Por Hugo Moreno
9 diciembre, 2013

En el Centro Infantil Spafford al este de Jerusalén, el fotógrafo Brian McCarty observó como una niña hizo un dibujo a lápiz de un niño muerto. Ella cuidadosamente coloreó un charco rojo de sangre alrededor de su cuerpo. Fue un dibujo que McCarty usaría más tarde para hacer una de sus fotografías incluidas en su exposición llamada WAR-TOYS (juguetes de guerra), una serie que recrea los recuerdos y temores de un conflicto en el Medio Oriente con los juguetes de los niños.

«El juego puede convertirse en un mecanismo para la curación», dice McCarty. Sobre la base de los principios del arte y la terapia de juego, que ayudan a los niños a expresar emociones en formas no verbales, él ve a  WAR-TOYS como una forma de proporcionar testimonio del impacto invisible de los conflictos armados en los niños, mientras que actúa como parte del proceso terapéutico de estos niños.

indexshow09 indexshow08 indexshow05 indexshow02 Airstrike Arrest Elementary_School Palestinian_Pride Qassam_Team Resilience Sderot_Home Tel_Aviv_Bus Telecom_Airstrike Gaza_Cinderella Mother_of_Violence

Puedes ingresar a la página de esta iniciativa para conocer más y donar aquí.

 

ORIGINAL: Brian McCarty

Puede interesarte