Por Teresa Donoso
10 enero, 2017

Es parte de la cadena KFC pero se encuentra en China.

Uno de los locales chinos parte de la popular cadena de comida rápida KFC ha implementado un curioso sistema para sugerirle a sus clientes qué comer: escanear su rostro a través de una pantalla y de esa forma decidir qué podría gustarle más a esa persona. El sistema es completamente nuevo y por el momento sólo se puede encontrar en este país, pero de hacerse popular es posible que llegue hasta nuestros países eventualmente.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrar la fuente

La tecnología fue desarrollad por la compañía en Baidu que, según el portal peruano Correo, es conocida en el país por sus servicios de búsqueda en internet.

¿Qué locura, no?

Uno de los ingenieros responsables de la creación de este proyecto, Baidu Qiao Shi, explicó cómo funcionaba el proceso:

“Cuando un cliente entra al restaurante, el sistema puede, según su cara, adivinar qué edad tiene, si es hombre o mujer, y analizar su carácter: si es abierto, si es tímido… de esta manera puede recomendar un determinado menú para él”.

Eso sí KFC no quiso revelar qué tipo de cara corresponde con qué menú o alimento ya que aseguraron que no era algo lineal y que dependía de muchos factores diferentes.

En una de las primeras pruebas, el detector facial le ofreció a un hombre de 30 años un menú más económico y más bajo en calorías de lo habitual y le sugirió una sopa (algo que es regular en los restaurantes de comida rápida de China). Sin embargo, después, al escanear el rostro de una chica a quien determinó como “apasionada” sugirió algo totalmente diferente, ofreciendo un menú compuesto de hamburguesas, alas de pollo, refrescos y un postre.

Quora

Eso sí, el cliente es quien toma la decisión final y siempre pueden rechazar el menú por completo o incluso cambiarle algunas cosas.

¿Probarías algo como esto o te parece extraño? A mí me parece divertido.

Te puede interesar