Por Daniela Morano
9 abril, 2019

Aunque es una solución temporal, al menos no seguirán muriendo cientos de personas no tener donde refugiarse en los meses más fríos.

Geoffroy de Reynal es un ingeniero francés que viajó durante varios años por distintas partes del mundo. Al regresar a Paris el 2017, su perspectiva sobre la vida había cambiado mucho. Le impactó la cantidad de personas sin casa que encontraba en la calle, sin un techo y luchando por encontrar un lugar abrigado donde refugiarse.

El ingeniero le explicó al medio Global Citizen que «me di cuenta de la cantidad de gente que dormía en medio de las frías calles de París. El contraste con Montenegro era impresionante, incluso cuando Francia es económicamente un país más desarrollado. En la mayoría de las ciudades, el programa para ayudar a personas indigentes suelen estar saturados, incluso en el invierno. Todos hemos visto personas sin refugios dormir bajo la nieve».

Entonces decidió que algo tenía que hacer, y para eso aprovechó sus conocimientos en construcción.

Facebook Iglou

Creó en su propio patio un prototipo de la pequeña estructura, la cual llamó «Iglou». Probó su primer prototipo en la granja de un amigo para ver su eficacia en medio de bajas temperaturas. Como la estructura está construida a partir de espuma de polietileno y aluminio, es impermeable y evita que entre el frío, haciéndolo un lugar cómodo para dormir.

Facebook Iglou
Facebook Iglou

Reynal comenzó a construir estos iglús com en París y Bordeaux con la idea de proveerle un refugio a aquellos que no han podido conseguir uno entregado por el estado.

La idea se ha viralizado y varios personas alrededor del mundo se han ofrecido a donar dinero para continuar con el emprendimiento de Reynal y así eventualmente ayudar a miles de personas.

Facebook Iglou

«Cada noche que una persona duerme en la calle, en el frío, afecta a nuestra sociedad. Proveerles un Iglous a esa persona no hará de todo perfecto, pero al menos es un primer paso, una manera de ayudar».

 

Puede interesarte