Por Teresa Donoso
6 Enero, 2017

Timothy desapareció hace casi 26 años.

Michele Lodzinski convenció a todo el mundo, incluyendo la policía, que su hijo Timothy había desaparecido en 1991 cuando el niño tenía sólo cinco años. Según la narración de la mujer, ambos habían asistido a la feria de atracciones donde sin quererlo Timothy se había perdido. Sin embargo, muchos comenzaron a sospechar de su coartada cuando la mujer cambió su historia, asegurando que Timothy había sido raptado.

AP

Se pegaron muchos carteles en la localidad donde la familia vivía en Nueva Jersey pero no obtuvieron ninguna pista. Once meses después encontraron el cuerpo sin vida del chico enterrado en un lugar cercano al trabajo de su madre. El cuerpo estaba envuelto con una sábana que algunos testigos, según lo que asegura el Daily Mail, reconocían y aseguraban que pertenecía a al familia. El estado de descomposición era tan avanzado que fue imposible determinar la causa de muerte.

“¿Me has visto?”

Daily Mail

Michele fue cuestionada por la policía en diferentes ocasiones, pero debido a que existía una gran falta de evidencia, fue imposible acusarla por la muerte de su hijo.

Sin embargo en 2014 el caso fue abierto nuevamente después de que una persona anónima se contactara con la policía para darles una pista que podría ayudarlos a descubrir la causa de muerte de Timothy. Posteriormente entrevistaron a la ex niñera de Timothy, Danielle Gerding, quien ese día también se encontraba en la feria de atracciones. Ella aseguró que Michele le había dicho que Timothy estaba perdido pero que su tono de voz era muy “calmado”. Ella misma ayudó a la madre a buscarlo en el bosque que se encontraba cerca de allí, pero sentía que su actitud y reacción eran muy extrañas.

CBS New York

Muchos otros testigos recordaban haber visto a la madre ir a la feria, pero aseguraban que nunca habían visto al niño con ella.

CBS New York

Los fiscales aseguraron que la mujer había ido a la feria sólo para tener una coartada y que mientras ella se paseaba por allí, buscándolo, Timothy ya había fallecido y su cuerpo se encontraba enterrado en el lugar escogido por Michele.

“Todo lo de la feria era sólo una forma de cubrir lo que realmente pasaba. Fue una forma de no ser detectada. Timothy ya estaba en ese agujero a la vuelta de la esquina de donde ella trabajaba, con su manta y su globo”.

Daily Mail

También explicó las razones que ella cree Michele tuvo para cometer este crimen:

“Ella era mujer joven, con problemas y era difícil para ella sobrevivir y cuidar de su hijo. Timothy era una gran carga. Ya no lo quería y su solución fue una vida sin Timothy”.

AP

Michele Lodzinski fue arrestaba en su hogar, donde vivía con sus dos hijos adolescentes a quienes dio a luz después de la muerte de Timothy. Al ser acusada por el homicidio de su hijo la mujer se mantuvo en silencio y posteriormente aseguró que ella no sabía lo que le había pasado a su hijo.

AP

Independiente de su declaración, toda la evidencia apunta hacia ella y Lodzinski deberá cumplir una sentencia de 30 años en la cárcel para pagar por el crimen cometido.