Aunque estaba a salvo y podría haber huido, decidió ayudar.

Ante una tragedia, si bien hay personas que no saben cómo reaccionar y otras que solo intentan salvarse, también existen los héroes anónimos que están dispuestos a arriesgar su vida por salvar a los demás. Y ojo que no es nada premeditado, sino totalmente espontáneo, lo que le da aún más valor.

Tal como lo revelaron las nuevas y dramáticas imágenes del desastre aéreo de Moscú que fueron publicadas recientemente, donde se puede ver al copiloto de 36 años, Maxm Kuznetsov, regresar al avión pese a haberse salvado.

Pero su arriesgado actuar tenía un objetivo claro: intentar rescatar a más pasajeros y al mismo capitán que seguían dentro.

MK

Todo ocurrió el pasado domingo, cuando el Aeroflot Sukhoi SuperJet hizo un aterrizaje de emergencia y estalló en llamas, al parecer luego de que un rayo golpeara al avión. Si bien varios alcanzaron a salvarse por la rápida acción de la tripulación, 41 personas no lo lograron.

De acuerdo a las palabras del piloto identificado como Denis Evdokimov, de 42 años, el primero en salir fue el copiloto, quien pese a estar a salvo luego de descender por el tobogán de emergencia, decidió volver para ayudar en la labor de rescate.

Oleg Molchanov

Pero era una emergencia difícil de afrontar, las llamas y el humo nublaban la visibilidad y cada segundo que pasaba empeoraba. Eso, sumado a que varios de los sobrevivientes se preocuparon de buscar sus maletas para recuperar sus artículos de valor, lo que se cree habría retrasado en parte la evacuación del avión.

Por ahora los funcionarios rusos todavía están investigando la causa de la tragedia, sugiriendo tres teorías: calificaciones de piloto insuficientes, falla mecánica y clima.

TASS

Mientras, miles de personas han firmado una petición en Rusia para que el modelo del avión que volaba durante el accidente, el SSJ100 -también conocido como Superjet- sea dado de baja, esto luego de verse involucrado en varios desastres relacionados con “problemas técnicos”.

Mira aquí parte de la última tragedia:

Mucha fuerza para todos los afectados y sus familias.

Puede interesarte