Por Constanza Suárez
16 octubre, 2019

Los árboles artificiales, que tienen una amplia variedad de flores y plantas, miden 50 metros y por las noches iluminan maravillosamente.

La Junta de Parques Nacionales de Singapur ha creado un oasis de 100 hectáreas como parte de una remodelación de la ciudad para atraer el ecoturismo al área. Gardens By The Bay alberga dos biodomos, el Bosque Nuboso y el Domo de las Flores, que se combinan para tener el tamaño de cuatro campos de fútbol y exhiben 220 mil plantas de todo el mundo.

Pero la atracción principal son los 18 “super árboles” que se elevan entre 24 y 49 metros de altura y tienen una amplia variedad de helechos y flores tropicales que trepan por sus exteriores mecánicos.

Gardens By the Bay

Los árboles cuentan con células fotovoltaicas que recolectan energía solar para alimentar el parque ecológico y también actúan como gases de escape para el Centro de Energía y los Conservatorios Refrigerados.

Durante el día, las enormes copas de los árboles brindan espacios a los visitantes del parque y por la noche se iluminan para crear hermosas pantallas multimedia que iluminan el cielo.

Gardens By the Bay

Los visitantes del parque pueden caminar entre las copas de los árboles en las pasarelas que se elevan 21 metros sobre el suelo o disfrutar de vistas panorámicas de los jardines y el horizonte de Marina Bay.

Lee Kuan Yew, el primer primer ministro de la República de Singapur, dijo que el proyecto muestra «lo que podemos hacer para llevar el mundo de las plantas a todos los singapurenses».

Gardens By the Bay

El proyecto no es solo un homenaje a la biodiversidad global, sino que también se centra en la composición étnica de Singapur. Se pueden conocer los jardines coloniales, malayos, indios y chinos.

Gardens By the Bay es una celebración del medio ambiente, que a la vez atrae turismo a un lugar maravilloso. Cuanto más aprendamos a apreciar la belleza y la generosidad del entorno natural, más probable será que las personas lo protejan.

Gardens By the Bay

 

 

 

 

Puede interesarte