Por Luis Lizama
7 octubre, 2019

Ya fue aprobado por las autoridades y estará ubicado cerca de Estambul (Turquía).

El mundo está girando de vuelta hacia la naturaleza. Hemos entendido que en lo verde está la vida y el futuro. Por eso es que cada vez se construyen más parques, edificaciones sustentables, áreas verdes. Y aunque aún no es tendencia, pronto lo será, incluso con innovaciones arquitectónicas.

En Estambul (Turquía) se construirá un parque con senderos entre las copas de los árboles para caminar. Pero también tendrá columpios y hamacas, para descansar a varios metros del suelo. 

Dror

Diversas ciudades en el mundo enfrentan el problema del espacio. Claro, hay que construir parques, áreas verdes y otras edificaciones, pero algunas ciudades ya están colapsadas.

Estambul es una de ellas y ante la falta de lugares para crear un parque, decidieron instalarlo en las alturas, entre las copas de los árboles, para aprovechar todo el espacio y dar una linda experiencia

Dror

Moverse del suelo al cielo significa un cambio de pensamiento en cuando a la arquitectura. Pues probablemente este sea el primer parque de alturas que haya en el mundo, lo que sin duda será una experiencia que pocos olvidarán.

La empresa turca Bilgili Holding, será la encargada de asegurar su desarrollo, quien también diseñó el parque. El equipo tecnológico Dror, se encargó de plasmar la idea, con sus pasillos, altura y todo lo que lo incluye, en una realidad digital. 

Estará ubicado a 6 millas (9,6 km) del centro de Estambul y consistirá en diversas zonas que en su plenitud generarán una experiencia única. 

Tendrá una plaza en la entrada del parque, más adelante tendrá la zona denominada «The Loop», donde habrán columpios y hamacas, ya en lo alto del parque.

Junto a toda la experiencia, también habrá senderos que rodearán arboles por completo. Todo a partir de los próximos meses, cuando la empresa constructora cree el plan de acción.

Por ahora está todo aprobado, desde las autoridades turcas. Es sólo cuestión de tiempo para descansar junto a la copa de los árboles.

Puede interesarte