Por Catalina Yob
27 abril, 2017

El obispo de Roma tomó por sorpresa a todos tras la inesperada decisión.

El 13 de marzo del año 2013, el concepto de obispo de Roma o de soberano de la Iglesia Católica cambió para siempre. Jorge Mario Bergoglio había sido elegido Papa, tras la renuncia de Benedicto XVI, quien tras unos pocos días de asumir el cargo eclesiástico demostró a sus fieles los drásticos cambios que llevaría a cabo al interior de la iglesia. Algunos lo conocen como su líder, otros como una de las pocas personas al interior de la iglesia que ha alzado su voz en contra de los abusos sexuales que han sido perpetrados por sacerdotes católicos en contra de menores de edad, mientras que otros, simplemente han escuchado de la austeridad que caracterizó su vida como ciudadano y que sigue siendo parte de su vida en el Vaticano.

AP

A pesar de que en la mayoría de las veces sus anuncios hacen noticia de forma inevitable, hoy una de sus decisiones ha provocado el asombro al interior del Vaticano y la admiración por parte de sus fieles. Según consignó CNN, el Papa Francisco ha manifestado que pagará durante un año los costos que surgen de la mantención de la isla Pequeña Madonna, una playa privada cercana a la capital de Italia.

Como erróneamente algunos podrían pensar, ésta no está destinada a turistas, ni a la recreación de ciudadanos contiguos al recinto, sino que ésta está dispuesta a personas discapacitadas, quienes no tienen la posibilidad de bañarse en el mar, ni de disfrutar de las maravillas inherentes a la playa. 

Spiaggia La Madonnina
Spiaggia La Madonnina

Gracias a un proyecto de la agrupación religiosa italiana «Work of Love», la isla contiene todo tipo de elementos que facilitan y propician que las personas con capacidades diferentes puedan disfrutar del mar sin correr riesgo alguno. Mallas, suspensores, sillas acuáticas y decenas de voluntarios, son sólo algunos de los elementos presentes al interior del recinto privado, el cual de forma inédita ofrece un lugar de entretención para quienes padecen de discapacidad física.

Todo el dinero que recibe la organización se convierte de forma inmediata es dinero que se reinvierte para adquirir nuevos implementos y seguir mejorando la calidad del servicio que actualmente es de libre acceso al público. Por ello es que constantemente la organización está en busca de nuevas formas para recibir donaciones y dineros, ya que la mantención del recinto genera altos costos, los cuales muchas veces no pueden ser solventados. 

Spiaggia La Madonnina
Spiaggia La Madonnina

Debido a las precarias condiciones con las que debe lidiar la organización por la escasez de dinero, el Papa Francisco anunció que financiará al recinto durante un año para que pueda seguir funcionando en óptimas condiciones y así incrementar el número de personas a las que ayuda la organización. 

¿Qué te parece la inciativa?

Puede interesarte