Por Constanza Suárez
15 marzo, 2019

Emily O’Connor, de 21 años, cuenta que en su viaje de vacaciones empleados de la aerolínea le dijeron que “ofendía” a los demás pasajeros con su top negro y pantalones a la cintura.

Emily O’Connor, de 21 años y oriunda de Birmingham, Inglaterra, subió al avión que la llevaría a sus vacaciones soñadas en Islas Canarias cuando de pronto trabajadores de la aerolínea le dijeron que su top negro y pantalones amarillos eran “inapropiados” y que “ofendían” a los demás pasajeros, según contó en su cuenta de Twitter.

Twitter/emroseoconnor/

“Volando de Bham a Tenerife, Thomas Cook me dijo que me iban a retirar del vuelo si no me “cubría” porque estaba “causándome ofensa” y era “inapropiado”. Tenían 4 empleados de vuelo a mi alrededor para que mi equipaje me sacara del avión”.

Cuatro empleados de vuelo estaban a su alrededor, dispuestas a sacar su equipaje del avión. La joven comenzó a temblar y sentirse muy molesta. “Estaba temblando físicamente, y ellos podían ver eso, sin embargo, continuaron sexualizándome y ridiculizándome. Fue la peor experiencia de mi vida”, relató la joven. Finalmente su prima le prestó una chaqueta para que se la pusiera.

Todo se volvió más injusto cuando en su viaje de vuelta, Emily no recibió ninguna queja.

Twitter/emroseoconnor/

En una declaración emitida el miércoles, la aerolínea se disculpó, pero mencionó su política de “atuendo apropiado” que aparece en su revista en vuelo.

La política de vestimenta de Thomas Cook señala que “los clientes que usen indumentaria inapropiada (incluidos artículos con eslóganes o imágenes ofensivas) no podrán viajar a menos que sea posible cambiarse de ropa”.

Emily, quien dice llevaba solo un “top de verano” ha ganado el apoyo de los usuarios de redes sociales.

Twitter/emroseoconnor/

También dijo que: “Le informé al personal que no existe una política de atuendo apropiado estipulada en línea. Me puse de pie en el vuelo y le pregunté si alguien estaba ofendido, nadie dijo una palabra. Para colmo, permitieron que un hombre (me) lanzara ofensas mientras que el gerente de vuelo y cuatro miembros del personal aéreo se pusieron de pie y no dijeron nada”.

Twitter/emroseoconnor/

Emily comentó al portal Daily Mail que le dijeron que iban a “investigar” pero que no ha escuchado nada oficial.

Puede interesarte