Por Andrés Cortés
1 marzo, 2018

Trabajadoras sexuales rusas, prisión, conspiración política y la cabeza de Trump en uno de los escándalos rusos más locos de la historia. Si vuelve a su país, aseguró que la matarían.

Rusia es un país poco entendido por la mayoría de nosotros, pues su lejanía hace que sus costumbres y acciones, nos resulten bastante extrañas y lo poco que sabemos del gran país gélido, es que está bastante loco. ¿De qué forma se puede explicar que una trabajadora sexual intente escapar de una prisión tailandesa con la ayuda de Estados Unidos?

Quizá esta es demasiada información para procesar en una sola pregunta, por lo que es mejor que vayamos lento para entender cómo ocurrió todo esto.

Instagram Nastya_Rybka.ru – AP

Al principio de este mes el líder de la oposición Rusa, Alexei Navalny, publicó un video de una investigación que utilizó mensajes de una cuenta de Instagram. Esa cuenta de Instagram pertenecía a Nastya Rybka, la mujer que hoy se encuentra en una prisión tailandesa y pide la ayuda de Estados Unidos para salir.

¿Quién es esta mujer? Bueno, la joven se desempeña como escort y es difícil imaginar cómo alguien con su profesión termine involucrándose en temas políticos de alto nivel, pero ocurrió de la siguiente forma: La investigación de Navalny contaba cómo Nastya Rybka tenía información que involucraba un caso de corrupción de uno de los hombres más ricos de Rusia y un funcionario de gobierno de Trump.

Navalny explicando su investigación con fotografías y videos de Rybka. – YouTube

Este tema involucra a la joven luego de que esta publicara un video de ella junto al multimillonario ruso Oleg Deripaska, acompañado de el viceprimer ministro ruso Sergei Prikhodko, quienes según Navalny, tendrían un “estrecho vínculo”.

Frente a la publicación del reportaje de Navalny, las personas involucradas no hallaron mejor tarea que demandar a Instagram y YouTube. Sí, demandarlo para que borren las imágenes.

Aunque suene difícil de creer, Instagram cedió ante esta petición pues quienes lo piden son los “peces gordos” del país más grande del mundo. Los lazos con Estados Unidos surgen precisamente de esta revelación, pues el multimillonario Deripaska tendría conexiones con Paul Manafort, el administrador de la campaña de Trump que actualmente se encuentra bajo investigación por lavado de dinero.

Instagram Nastya_Rybka.ru

Prisión, rusas y clases de cómo tener buen sexo.

Esta historia que es digna de un reportaje en un noticiario tomó un vuelco en 180º. El pasado fin de semana Rybka, la principal testigo de un caso de corrupción que involucra a autoridades rusas y estadounidenses, fue detenida junto a otras 9 mujeres rusas en Tailandia por impartir un curso de “cómo tener buen sexo“.

Desconocemos por qué enseñar cómo tener buen sexo es motivo para poner a unas mujeres en prisión, pero el punto es que se encuentran tras las rejas y un nuevo miedo surgió en Rybka: que la deporten a Rusia. La joven asegura, de acuerdo a sitio Washington Post, que la matarían si pone un pié en el país.

Estoy lista para contar todas las piezas del rompecabezas que faltan. Para confirmar el audio y video tocando la conexión de todos nuestros políticos, Manafort, Trump y todo ese ruido en los Estados Unidos. Sé mucho“.

-Rybka para Washington Post.

A cambio de la ayuda de los servicios de inteligencia de los EE. UU y una garantía de mi seguridad, estoy dispuesta a proporcionar la información necesaria a América o Europa o al país que me pueda sacar de la prisión tailandesa“, dijo en un video en vivo de acuerdo al medio Washington Post . Sin embargo, no proporcionó ninguna evidencia de que ella pudiera probar lo que decía.

Instagram Nastya_Rybka.ru

Definitivamente es un caso muy excéntrico y llamativo que no sabemos cómo podría acabar. Lo que sí sabemos es que alguien debe intervenir pronto, pues si las palabras de Rybka son ciertas, su vida realmente correría peligro al delatar a los grandes políticos y empresarios Rusos.

La joven recientemente ha publicado imágenes de cómo son las condiciones en la prisión tailandesa en donde asegura que se encuentra enferma y en peores condiciones que antes debido a su cooperación con Navalny.

Instagram Nastya_Rybka.ru

Instagram Nastya_Rybka.ru

.

Puede interesarte