Por Constanza Suárez
16 marzo, 2020

Ya cerraron los 16 hospitales temporales en la ciudad china. Los esfuerzos por frenar el virus dan resultado en este lado del mundo.

El coronavirus se convirtió en un problema para el mundo. El virus que se originó en China ya ha cobrado cientos de vidas no sólo en el país asiático, sino que también en Europa. Italia debió suspender todas las funciones debido al alto contagio. En Chile la tragedia recién comienza.

La crisis del coronavirus está dando señales positivas en China: cerraron el último de los 16 hospitales temporales que se construyeron en la ciudad de Wuhan, donde comenzó el brote, según informó The New York Post. Un claro indicador que los esfuerzos de las autoridades para frenar la situación han dado resultados.

EFE

Funcionarios del hospital celebraron efusivos que todos sus pacientes fueron dado de alta del hospital temporal. Junto a los pacientes retiraron sus objetos y abandonaron las instalaciones.

El último grupo de 49 pacientes salió del hospital temporal de Wuchang en la capital de la provincia de Hubei el martes por la tarde para celebrar, según la agencia de noticias Xinhua.

EFE

La instalación médica que se convirtió el estadio Wuchang Hongshan contaba con 784 camas y abrió el 5 de febrero. Recibió un total de 1.124 pacientes, según el medio de noticias, que dijo que 833 fueron dados de alta y 291 fueron transferidos a otros hospitales.

Mientras tanto, un hospital improvisado en el distrito Jiangxia de Wuhan también fue cerrado el jueves después de 26 días de operación, informó Xinhua. Había recibido un total de 564 pacientes, 392 de los cuales fueron dados de alta después de recuperarse.

EFE

Zhang Boli, un académico de la Academia China de Ingeniería, dijo que los 16 hospitales temporales habían recibido un total de 13 mil pacientes con coronavirus.

 

EFE
EFE

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte