Por Constanza Suárez
18 mayo, 2020

Andrea Mamani, de 94 años, viajaba dos horas a la ciudad arrastrada por sus nietos. Ahora todo será más fácil.

Hace unos días la historia de Andrea Mamani conmovió al mundo. La anciana de 94 años debe movilizarse en un camión de juguete hasta el centro de Achacachi, un pueblo de Bolivia, para cobrar su jubilación en medio de la crisis sanitaria. 

Los nietos de la mujer la arrastran cada mes en el camión hasta el centro de la ciudad -2 horas de viaje- para que pueda obtener su bono o realizar compras que desee.

YouTube Radio FM Bolivia

La mujer no cuenta con una silla de ruedas y no tiene otra opción para moverse. Varios medios bolivianos contaron su situación y se viralizó en redes sociales. 

La familia de Andrea, que se dedica a la producción de papa y queso, fabricaron el camión de roble hace 21 años para que los niños jugaran, pero ahora sirve de transporte para la mujer. 

YouTube Radio FM Bolivia

Ahora con la pandemia, la situación de Andrea se complicó y su familia pidió ayuda a las autoridades. Afortunadamente, la historia conmovió a la población y solicitud fue escuchada. 

YouTube Radio FM Bolivia

Tras campaña en las redes sociales, la mujer recibió su silla de ruedas para poder movilizarse. La red Unitel se trasladó hasta la casa de Andrea en compañía de un médico que se encargó de revisar a todos los miembros de la familia y les explicó las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, además de llevar comida y otros elementos básicos, según informó El Tribuno de Salta.

YouTube Unitel Bolivia

“Ella está muy feliz y le pide a Dios que le ayude muchos años para vivir”, dijo una de las hijas de la mujer al medio. 

YouTube Unitel Bolivia

Ahora Andrea no tendrá que subir a ese camión nuevamente y podrá sobrellevar la cuarentena con todos los insumos necesarios.

 

Puede interesarte