Por Augusto Catoia
6 marzo, 2018

Michio Kaku, académico del City College de Nueva York, advierte amenazas peores que el calentamiento global o una guerra nuclear.

Durante los últimos años, dos de los temas más importantes que se han discutido en el mundo han sido el calentamiento global y el posible uso catastrófico de armas nucleares, principalmente en el contexto de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. Pero existen personas que creen y sostienen que las mayores amenazas para el mundo no residen en ello, sino en otros aspectos.

Y una de esas personas es el científico Michio Kaku, quien plantea que los mayores problemas están en otros siniestros fenómenos.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Según este académico, profesor de física teorética en el City College de Nueva York y uno de los principales proponentes de la teoría de campo de cuerdas para explicar el origen del Universo, sostiene que hay tres amenazas de la Tierra: la caída de asteroides, el enfriamiento del Sol y, al contrario del calentamiento global, la llegada de una nueva Era del Hielo.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Por esos peligros, el investigador dijo en entrevista al canal CBS que “los dinosaurios no tenían un programa espacial y por eso hoy no están acá. Un asentamiento en Marte es una posibilidad, sin lugar a dudas, por eso la NASA se ha asociado con multimillonarios de Silicon Valley para hacerlo realidad”.

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo.

Según Kaku, los puntos que citó son amenazas de un rango mayor para la humanidad. “Los dinosaurios no tenían un programa espacial, por eso hoy no están acá. Un asentamiento en Marte es una posibilidad, sin lugar a dudas, por eso la NASA se ha asociado con multimillonarios de Silicon Valley para hacerlo realidad”, señaló.

Antarctica Journal

De hecho, el científico incluso sostuvo que «estamos cambiando la Tierra y podemos cambiar a Marte en el transcurso de unas cuantas décadas. Definitivamente podemos cambiar a Marte para que se vuelva parecida a la Tierra«.

¿Acaso viviremos, en algunas décadas más, en una verdadera película de ciencia ficción?

Puede interesarte