Por Diego Cid
26 mayo, 2017

«Cállate maldito pedazo de mierda, aprendan a hablar inglés cuando están en América».

Seas del país que seas, hay que tener bastante claro que no nos podemos permitir las actitudes racistas por parte de ninguna persona. Es más, este hombre, que está en silla de ruedas, bien debería saber lo complicado que es el tema de la inclusión y cómo deberíamos todos progresar a conseguir una sociedad más equitativa. Actuar de forma racista no ayuda en nada a este problema.

Él, llamado Michael, comenzó a insultar e incluso agredir físicamente a un hombre hispánico, sólo por el hecho de que conversaba en español con su madre por teléfono. El vocabulario que utiliza y su odio hace que las imágenes sean insoportables de ver. ¿Qué habrá sentido este hombre mientras le trataban de «pedazo de mierda»? Eso fue lo más suave que escuchó. No hay excusas para este comportamiento racista.

YouTube
YouTube

El aeropuerto podría ser probablemente en Nevada, Estados Unidos, por el tipo de máquinas para apostar que se ven en el fondo.

El video comienza con el hombre que filma defendiéndose por haber conversado con su madre en español. Luego Michael le dice «bésame el trasero, pedazo de mierda», pero las cosas están recién empezando. Después de enseñarle el dedo, comienza a agredirle físicamente a pesar de que su esposa, que también está en silla de ruedas, intenta pedirle que se calme.

Puedes ver el impactante video aquí:

La policía finalmente llegó al lugar y se llevó al individuo, aunque tardaron casi 10 minutos en aparecer.

 

Puede interesarte