Por Daniela Morano
12 febrero, 2018

¿Es eso una sirena? No, son efectos especiales.

No todo lo que dicen en Internet es cierto. Si bien muchas historias parecen ser reales porque hay fotos, lo cierto es que eso no prueba nada. Quizás hace muchos años atrás, antes de programas como Photoshop, sí era motivo de credibilidad, pero no actualmente. Es difícil saber cuando una historia viral es real, pues no hay manera de comprobar si lo que estamos leyendo es cierto o no.

En el caso de la «doble» de Angelina Jolie, por ejemplo, fue gracias a la misma chica que supimos que era todo una mentira. ¿Pero qué sucede con otros casos?

 

1. La «doble» de Angelina jolie

https://www.instagram.com/p/BeLSd21H6at/?taken-by=sahartabar_afficilal

En noviembre del año pasado, todos estaban en shock por las fotos de Sahar Tabar, una chica de 19 años oriunda de Irán que según varios medios se «habría sometido a 50 cirugías para lucir como Angelina Jolie».

Ella misma desmintió la historia, asegurando si bien se ha sometido a cirugías, no han sido 50 y que mucho de lo que ven en su Instagram es resultado de photoshop y mucho maquillaje. Y que jamás ha querido ser como Angie.


2. Cadáver de sirena

Posted by Paul Jones on Sunday, October 2, 2016

Un hombre llamado Paul Jones, publicó esta serie de imágenes que sorprendieron a muchos. Según él, este sería el cadáver de una sirena en la playa de Great Yarmouth, en el Reino Unido. El post fue compartido más de 22 mil veces y muchos ni dudaron de su veracidad.

Pero no consideraron esto: Jones se especializa en efectos especiales.


3.  Fundador de cerveza Corona hereda su fortuna a todos los habitantes de su pueblo natal

Flickr Jirka Matousek

En noviembre del 2016 se afirmó que Antonio Fernández había heredado su fortuna a Cerezales del Condado, pueblo donde nació. Habría dejado casi 2 millones de dólares a cada uno de sus habitantes. Sus representantes de inmediato rectificaron la información: si bien Fernández no dejó todo ese dinero al pueblo, sí le dejó una importante herencia a algunos familiares suyos que viven ahí.


4. Monstruo flotante en Zambia

Tumblr Yassmines

El 2017 se viralizó esta foto de una extraña criatura sobre los cielos de Kitwe, Zamibia. Según varios medios, «los habitantes de la ciudad de Kitwe huyeron aterrorizados cuando lo vieron aparecer en el cielo».

Pero no era más que un cometa en forma humana que alguien dejo flotando. Yasmine, una usuaria de Tumblr, había subido la foto original con la bajada «yo buscando amor en el mundo».


5. iPhone 7 sobrevive al ácido

TechRax

TechRax habría realizado un experimento para comprobar la resistencia del iPhone. El joven, dejó el celular en un recipiente de vidrio y luego lo cubrió con ácido fluoroantimónico. Luego agregó peróxido de hidrógeno y ácido sulfúrico. Según ellos, el iPhone soportó todo esto y se mantuvo intacto.

Pero el mismo chico admitió mas tarde que “Todo lo que puedo confirmar es que efectivamente conseguí ácido fluoroantimónico. Ahora, ¿lo activé con fluoruro de hidrógeno? No. Sin este componente clave, la sustancia cristalina no se transforma en el súper ácido poderoso al que todos debemos temer”.


Puede interesarte