Por Irene Cereceda
25 noviembre, 2016

Los agresores son compañeros de escuela de este chico y lo golpearon frente a su hermana pequeña.

La madre del pequeño Jordan de 8 años asegura que el clima de violencia y discriminación que hay en el mundo es el principal culpable de que su hijo se encuentre gravemente herido. Y es que lo peor de todo es que este niño fue agredido frente a su hermana de 4 años por tres compañeros de escuela de Jordan en medio de la primaria, sin que nadie hiciera algo para detener la golpiza.

Según cuenta la página de GoFundMe hecha por el tío de Jordan, Cris Colbert, Jordan se encontraba junto a su hermana esperando en el patio de la escuela, «Spanish Lake Primary School» en Louisiana,  que llegara su madre a recogerlos cuando fue golpeado.

Mientras esperaban, se acercó un grupo de niños de piel blanca y lo empezaron a molestar. Luego le dijeron «tienes que volver a los campos de algodón» y comenzaron a arrojar objetos a él y su hermana.

Jordan quiso defender a su hermana y les pidió que pararan. Sin embargo, se acercaron tres chicos y comenzaron a golpearlo hasta que quedara en el suelo para luego seguir agrediéndolo.

5835d2b91700002600e7c166
GoFundMe

Fueron tan fuertes los golpes que recibió Jordan que este chico quedó internado en el hospital con un brazo roto y un síndrome post-concusión que le provoca mareos, dolores de cabeza, cambios de ánimo, entre otras cosas, incluso días después de la agresión.

Los gastos médicos que tiene que asumir su madre son enormes y lo peor de todo es que no cuentan con los recursos para pagarlos. Por ello, su tío hizo una cuenta en GoFundMe para ayudar a su hermana a pagar la cuenta del hospital, superando la meta de $5.000 dólares en tan sólo 4 días.

Y así fue como la historia de Jordan Jackson conmovió a mucha gente y a través de la página, la familia ya ha recaudado más de $40.000 dólares.

La escuela de Jordan no se ha hecho responsable de los hechos y ni Jordan o su madre han recibido disculpas oficiales por parte de los niños agresores y sus familias. 

«Estoy decepcionada que nuestra cultura exhiba ese comportamiento que hace a nuestros hijos creer que ese tipo de acciones son aceptables. Estoy apenada por lo lejos que hemos llegado»

Alana Jackson-vía Huffington Post

La buena noticia es que esta familia logró recaudar el dinero que necesitaban, sin embargo, es increíble que en el mundo de hoy todavía exista este nivel de discriminación e intolerancia no sólo en los adultos, sino que también en los niños. 

¿Cuál es tu opinión respecto a la agresión del pequeño Jordan?

Puede interesarte