Por Constanza Suárez
8 septiembre, 2020

El municipio de Linares informó que se querellará contra quienes ejercieron violencia intrafamiliar con Adriana Lobos.

A principios de septiembre una triste y dura escena ocurrió en Linares, en Chile: una anciana fue abandonada afuera del hogar que habitaba en la población Los Aromos 2 de la ciudad. Su hija la echó durante el inicio de una nueva cuarentena en la zona. 

Los vecinos notaron lo que ocurría con Adriana Lobos, de 88 años, y denunciaron el hecho a la Municipalidad, quienes tomaron medidas. 

Facebook Mario Meza

En su cuenta de Facebook, el alcalde Mario Meza informó la situación y escribió:

“Hoy temprano visitamos a la señora Adriana, quien el día de ayer fue echada de su hogar por su hija, esto, sumado a las pésimas condiciones de cómo estaba siendo tratada refleja la lamentable realidad de muchos adultos mayores de nuestra comuna. Como Municipio NO vamos a permitir que pasen a llevar sus derechos, ellos son la fuente de la experiencia y se merecen todo el respeto no solo de sus hijos y familiares, si no de todos los linarenses”.

“Vamos a reunir todos los antecedentes judiciales y nos querellaremos respecto de quienes ejercieron violencia intrafamiliar en contra de ella, además la apoyaremos a ella y su familia con todo lo que soliciten para mejorar la calidad de vida de Adriana”.

Facebook Mario Meza

El Servicio Nacional del Adulto mayor (Senama), también será parte de las acciones judiciales. La coordinadora regional, Patricia Labra, dijo que “nos pusimos en contacto con el alcalde, el que tomó todos los resguardos sociales y sanitarios, por lo que nos sumaremos a las acciones legales que correspondan”, según consignó el portal chileno Cooperativa.

Facebook Mario Meza

Otra hija de Adriana, que vive en Santiago, fue contactada por el municipio de Linares para trasladarla a un centro de recuperación de la capital y estar cerca de sus familiares.

Puede interesarte