Por Daniela Morano
28 agosto, 2018

Jamás pensaron que volverían a verla. Les bastaba con una explicación.

En la gran mayoría de los casos de desapariciones, lamentablemente jamás se vuelve a saber de la persona o de su paradero. Y en casos en que sí se llega a tener información esta no suele ser del todo positiva, aunque ayude a darle algún tipo de cierre a las personas que quedaron atrás.

Elena Basykina tenía 36 años cuando decidió subir al monte Elbrus, al sur de Rusia, junto a otros seis compañeros. El monte mide más de 5 mil metros de altura, haciéndolo este uno de los mas altos y peligrosos del mundo.

Komsomolskaya Pravda/east2west news

Basykina desapareció y su familia pensó que la mujer soviética había sido secuestrada o estaba siendo mantenida como rehén a cambio de dinero. Sin embargo no fue ese el caso. El cuerpo de la mujer fue encontrado esta semana completamente congelado, en perfecto estado, junto a su pasaporte y un pasaje de avión de 1987, informa East2west news.

Testigos del hallazgo dijeron que parecía una “figura de cera” la cual aún llevaba puesta su chaqueta y su equipo de escalada.

Komsomolskaya Pravda/east2west news

Lamentablemente su madre falleció hace años según lo que contó su primo, Evgeny, a medios locales. “Hemos esperado por Elena durante más de 30 años. Intentamos averiguar qué había ocurrido con ella. Esa región es muy peligrosa”, comentó.

Komsomolskaya Pravda/east2west news

En 1987 rescatistas no lograron ubicar ni a Basykina ni al resto de su grupo, todos quienes habían desaparecido después de una gran avalancha. La mujer no era casada, no tenía hijos y trabajaba en el instituto científico de Moscú.

Es la primera persona de este grupo en ser hallada, aunque es difícil que logren encontrar al resto.

Puede interesarte