Por Constanza Suárez
13 junio, 2018

Florence Arce encontró a un chico sin hogar y en malas condiciones sentado en la calle, quiso ayudarlo y se encontró con una inesperada historia.

Hace unos días, Florence Arce vio a un hombre vagabundo deambulando por el barrio de San Borja en Lima, Perú. Comenzó a hablar con él, con el fin de poder ayudarlo de alguna manera. Le preguntó su nombre, a lo que él responde Ariel, pero que no recuerda su apellido.

Facebook/Florence Arce Ross

La mujer no se quedó tranquila con la respuesta y siguió indagando en la historia del chico. Un detalle le llamó profundamente la atención: el chico tenía acento argentino. Más tarde, esta información sería crucial.

Facebook/Florence Arce Ross

Debido a la precaria condición física en la que se encontraba el joven, Florence decidió brindarle su ayuda, llevándolo hasta una estación de policía. Cuando llegaron, un oficial le dio un baño y ropa nueva. Necesitaba protegerse del frío.

Facebook/Florence Arce Ross

Conversando con Ariel y averiguando sobre su historia personal, los oficiales junto a Florence dieron con una información importante y sorprendente. El chico habría desaparecido el 14 de enero del 2003 en Buenos Aires, Argentina -su país de origen- día desde el cual, sus cercanos no volvieron a saber sobre él. 

Según contó Florence en su cuenta de Facebook, Ariel habría salido a jugar junto a un amigo siendo un niño, cuando un extraño lo secuestró. 

Facebook/Florence Arce Ross

Ariel Naser habría desaparecido en Argentina hace 15 años, tiempo que su cuerpo dejaría en evidencia no fue fácil. Una cicatriz en su frente, su mala memoria y ropa vieja muestran las malas condiciones que tuvo que soportar viviendo en la calle. Sin embargo, la información sobre su historia no ha sido confirmada.

A través de su cuenta de Facebook, la Embajada Argentina en Lima confirmó la identidad del chico, asegurando que la salud de Ariel pasa por un momento débil, pero que “será el Consulado General quién adoptará los pasos necesarios para preservar su salud y retornarlo con sus seres queridos”.

Facebook/Embajada Argentina en Perú

Un simple gesto reabrió el caso y ahora Ariel Naser podría volver a reencontrase con su familia, ya convertido en un adulto.

 

Mira cuando Florence encontró a Ariel:

Puede interesarte