Por Kat Gallardo
21 septiembre, 2017

“Hasta el día de hoy, jamás han podido encontrarme. Por favor, ayúdame a volver a casa”, dice uno de los tuits.

El 17 de septiembre de 1992, Misty Copsey, de 14 años, desapareció de la Feria de Puyallup (ahora conocida como la Feria del Estado de Washington). Se suponía que debía tomar el autobús de las 8:45 pm, para llegar hasta donde vivía con su madre, pero nunca más la volvieron a ver.

Ese día de 1992, Misty hizo lo de costumbre. Desayunó, fue a la escuela y luego asistió a la feria, en donde la vieron por última vez. Vestía pantalones anchos y una sudadera.

The Unresolved Podcast

Su madre inicialmente no iba a dejar que Misty y su amiga Trina fueran al evento, ya que debía trabajar esa noche, por lo que no alcanzaba a recogerlas y llevarlas a casa. Sin embargo, las chicas la convencieron de que podían tomar el autobús.

Debido al turno que debió hacer esa noche, su madre se dio cuenta de que Misty jamás llegó a casa el día siguiente. Su amiga Trina, tampoco sabía lo que había pasado. El resto de la información jamás ha sido confirmada y el caso ha sido entorpecido por décadas debido a quienes dicen saber lo que ocurrió, sin pruebas contundentes.

El 17 de septiembre de 2017, una voz se tomó la cuenta del Departamento de Policía de Puyallup a nombre de Misty, en una estrategia inusual que busca llamar la atención sobre el caso a 25 años de su desaparición.

El capitán Scott Engle de la policía de Puyallup le dijo a K5 News: “Estamos tratando de mostrar quién era Misty. Una chica joven y vibrante de 14 años que fue a la Feria de Puyallup como tantos otros en aquel entonces. Pero ella tuvo un final que, hasta el día de hoy, no hemos sido capaces de resolver”.

“Hola. Mi nombre es Misty Copsey. Estoy perdida y necesito tu ayuda”

La policía de Puyallup trabajó con la madre de Misty, Diana Smith, en el empuje de la historia a través de las redes sociales. Según el News Tribune, la “relación de Smith con el departamento de Policía ha sido dura”. En 1992, los informes daban a entender que Misty había huido de casa, a pesar de no contar con antecedentes de comportamiento desenfrenado previo. Por este motivo, Smith sólo pudo culparlos por el estancamiento del caso.

Actualmente, Diana Smith dice que no se pierde nada con intentarlo una vez más, por lo que apoyó la estrategia. “Creo que la esperanza es que alguien hable. Si parece como si ella estuviera hablando y muestra fotos creciendo, la gente puede relacionarse y ayudar, ella era sólo una niña”.

Estructurada como una narrativa, el hilo comienza con información, historias y fotos de Misty, contando la historia de su vida durante sus primeros años. Nació en 1978, lo que significa que ahora tendría 39 años. Vivió en el oeste de Washington, pero sus padres se divorciaron cuando ella era muy joven, por lo que pasó también por otras ciudades.

Le gustaban los deportes y jugaba softbol

Cuando creciera, quería ser veterinaria

Durmió con su amado osito de peluche incluso cuando era adolescente

Misty es la única persona que ha desaparecido de esta feria en su historia, según cuenta el capitán Engles. A través de Twitter dejan sus líneas abiertas para quien pueda entregar imágenes de la feria ese año u otro tipo de información útil.

“Hasta el día de hoy, jamás me han encontrado. Por favor, ayúdame a volver a casa”

Puede interesarte