Sus sospechas comenzaron cuando su hijo de 5 años perdió el interés en la escuela y bajó sus calificaciones.

Todos los padres esperan que sus hijos estén bien cuidados, sean incentivados y aprendan un montón de cosas cuando los envían a la escuela. Sin embargo, a veces los maestros pueden no tener vocación con los niños y aún así ejercen ese tipo de trabajo. Por eso es importante prestar atención a los comportamientos de los más pequeños, que pueden indicar que algo no anda bien.

Tal como hizo una madre de Florida luego de detectar que su hijo de 5 años estaba bajando las notas y comenzó a quejarse cada vez que lo llevaba a la escuela.

Como Kandy Escotto no lograba hacer que su hijo le contara lo que sucedía, decidió poner una grabadora en su mochila cuando fuera a la escuela y así corroborar sus sospechas. Ella creía que la profesora, pese a obtener el premio a maestro del año, no estaba haciendo bien su trabajo y probablemente trataba mal a su pequeño Aaron.

Bayan Elementary School

Y cuando el niño regresó a casa, oyó la grabadora y su furia comenzó. La maestra había llamado a su hijo y a otro alumno como “perdedores” y lo había humillado delante de la clase por no saber cómo hacer círculos en una prueba, de acuerdo al WSVN.

No contenta con eso, además le dijo al pequeño que su madre estaba loca. “Ella lo eligió, lo destacó, lo humilló frente a toda la clase. Habló de mí delante de él. Ningún niño de cinco años debería pasar por eso” dijo Escotto muy dolida.

Facebook @Kandy Escotto

Debido al acoso de la maestra con su hijo durante las clases, el pequeño ni siquiera se mostraba interesado en participar, según contó la madre, quien grabó a la mujer durante 4 días distintos y en todos la escuchó burlarse del niño.

Finalmente, Kandy se quejó con el director de la escuela por el comportamiento de la maestra pero le dijeron que necesitaba pruebas. Luego, trasladaron al niño a otra clase, pero ella está considerando matricular a su hijo y a su hija, de 10 años, en otra escuela para mantenerlos seguros.

Facebook @Kandy Escotto

Por ahora, pese a que contrató a un abogado, no sabe si emprender acciones legales. Sin embargo, pretende que la maestra sea disciplinada como corresponde.

Puede interesarte