Por Luis Lizama
4 septiembre, 2019

Fue registrada en las provincias argentinas de Córdoba y Santiago del Estero. También habitan en Brasil.

Siempre hemos temido a lo que no podemos controlar. Irónicamente los arácnidos generan tantas fobias por su tamaño, por su rapidez y por sus caras poco amistosas. Las arañas son una especie que genera reacciones poco amables. Todos conocemos a alguien que les tiene pavor.

Ahora podrán temerle con mayor razón, pues han descubierto una araña altamente venenosa y que incluso come carne humana, según señaló Telefé Noticias.

Conicet (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas )

La araña camello es una especie de arácnido que, hasta ahora, se registraba solo en el sur de Brasil. Su tamaño, en casos raros y extremos, llegaba a igualarse al de una mano. Posee un peligroso veneno, pero su particularidad más alarmante es que puede alimentarse de carne humana. 

La especie que fue descubierta en Argentina, mide solo 2 cm de largo, pero es igual de peligrosa. Es de color café claro, con manchas en las membranas laterales. Además, habita solo en lugares naturales poco poblados.

Conicet

A pesar del miedo y poca alegría que pueda generar este descubrimiento, resulta muy importante para la región, según señalan quienes la encontraron.

«Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo»

Comentó el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET.

Su descubrimiento se debe a las gestiones del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), la Universidad Nacional de Córdoba e investigadores de Brasil, quienes lograron su captura a través de «trampas de caída».

Fue bautizada bajo el nombre científico de Gaucha Ramirezi, en honor al doctor Martín Ramírez, pionero en la investigación de su descubrimiento.

Conicet

Cabe destacar que es una especie poco investigada, por lo tanto estos primeros acercamientos resultan fundamentales. Una de sus principales características son las grandes y poderosas piezas bucales, con forma de pinzas, lo que le facilita manipular carne. 

Puede interesarte