Por Alejandro Basulto
5 abril, 2021

La cuenta The Soul Family subió un video en redes donde aparece el parque aéreo residencial del aeropuerto de Cameron Park en California.

La Segunda Guerra Mundial significó la explosiva aparición de muchos aeródromos en el planeta, destacándose entre otros países, Estados Unidos, donde se vio como la población de pilotos aumentó de 34.000 en 1939 a más de 400.000 en el año 1946. Producto de esto, habían muchos uniformados retirados que tras pasar toda su vida trabajando con estos vehículos, habían forjado un gran vínculo con ellos. Su existencia estaba ligada a los aviones, por lo que desde la Administración de Aeronáutica Civil se propuso construir parques aéreos residenciales en todo la nación para que estos pilotos de guerra retirados formaran comunidades de vuelo.

The Soul Family | TikTok

En ellas, todos su residentes comparten un gran interés en común, que es la aviación. Y es posible ver cómo en estos vecindarios toda su infraestructura está hecha para el uso de estos vehículos. Viéndose aviones frente a las casas de los vecinos o en sus hangares y contando estos lugares con calles muy anchas para que estos residentes puedan pilotear sus aviones hasta el cercano aeropuerto de Cameron Park. Sin duda, un verdadero paraíso para los amantes de los aeroplanos.

The Soul Family | TikTok

Uno de estos barrios especiales para pilotos retirados es el que se encuentra al lado del aeropuerto de Cameron Park en California, en el que puede observarse como todos los residentes tienen un avión en su domicilio. Como si se tratara de un simple automóvil o motocicleta, pero en vez consisten de vehículos con el que pueden surcar los aires. Un impresionante panorama que fue captado por el usuario detrás de la cuenta de TikTok, The Soul Family, quien filmó un video para dar a conocer estos pequeños poblados en las que las calles son transitadas por aviones.

Entre otros detalles en la infraestructura y planificación de este vecindario, está el hecho de que los letreros de las calles y los buzones de correo están a una altura más baja de lo normal, para que los aeroplanos no los derriben con sus alas. Sin olvidar que las vías vehiculares y peatonales tienen nombres relacionados con la aviación. Y este es solo uno de los más de 630 parques aéreos residenciales que hay en el mundo, encontrándose más de 610 de ellos en los Estados Unidos.

Puede interesarte