Por Daniela Morano
29 enero, 2018

Si llega a regresar con vida, su cuerpo no sería el mismo. Aun así ella insiste en cumplir su mayor sueño.

Si hay un sueño que todo ser humano comparte, es que alguien llegue a Marte o al menos tener pruebas de vida extraterrestre. Y quizás sea esta niña, Alyssa Carson, de 14 años, oriunda de Louisiana, quien por fin pueda despejar nuestras dudas. Cuando tenía sólo 3 años tuvo una serie conversación con su padre sobre los retos que tenía la NASA: «Me dijo que mi generación sería la primera en llegar a ese planeta, y desde entonces quise convertirme en astronauta,» le comentó a un medio local.

«Comencé a ver videos, a leer libros y a recolectar cualquier cosa que se relacionara con el asunto. Cuando mi papá se dio cuenta de que no desistía de la idea de formar parte de la NASA, a los 7 años me inscribió en mi primer campamento espacial».

Alyssa Carson
Alyssa Carson

Y no hubo vuelta atrás. Alyssa es actualmente la única niña en haber completado 3 campamentos de entrenamiento organizados por la agencia espacial. Ha visitado 14 centros de la institución y hasta tiene seudónimo para sus misiones. Por si les interesa, es Blueberry.

«A los 9 años conocí a Sandra Magnus, quien ha estado tres veces en el espacio: me confesó que desde chica supo a lo que quería dedicarse. Eso me ayudó a reforzar mi idea. También he conversado con tres personas que pisaron la luna, una docena de otros astronautas y con el administrador de la NASA, Charlie Bolden».

El Pais

Para entrenar debe reparar aviones F-18, subir a simuladores espaciales, aprender sobre las naves comerciales y conocer cómo avanza la construcción del transbordador.

El viaje está planeado para el 2033. El viaje sería posible, pero muchos científicos,  Alyssa también, saben que los niveles de radiación son tan altos que unos meses allí equivalen a una realizarse una radiografía cada cinco días. Y sus temperaturas son tan altas que puede pasar de congelado a casi 130 grados centígrados.

Wikipedia

Esperemos que para el 2033 estén todos lo suficientemente preparados para lograrlo.

Puede interesarte