Por Felipe Costa
25 noviembre, 2020

El biólogo arriba del helicóptero le dijo al piloto que se dieran la vuelta de manera urgente porque había visto algo inusual, y aterrizaron para investigar. Aún nadie sabe cómo llegó ahí.

Primero una pandemia global, luego una supuesta temporada de ovnis, terremotos y hasta huracanes. Sin duda alguna, este 2020 ha sido un año de fenómenos de todo tipo y para muchos, esto significa un cambio importante, como parte de un mensaje que alguien o algo nos quiere dejar. Lo más increíble es como la gente ha tratado de hilar estos fenómenos con la cultura popular, afirmando que las películas o las series de televisión predijeron todo lo que está ocurriendo.

Pues aunque suene realmente loco, lo que hallaron unos científicos en Estados Unidos está para volarle la cabeza a los amantes del cine. Si viste 2001: Odisea en el espacio, sabrás que en la película hay un característico monolito con un significado trascendental para el desarrollo de la humanidad y resulta ser que en las llanuras de Utah encontraron uno bastante similar en una zona misteriosa.

Monolito – Instagram @utahdpsaerobureau

En un conteo de ovejas, el helicóptero del Departamento de Seguridad Pública de Utah planeaba por la zona ayudando a la División de Recursos de Vida Silvestre cuando vio algo extraño entre las rocas.

Quien realmente se percató de algo fuera de lo normal, fue el biólogo arriba del helicóptero, según cuenta KSL TV, quien le dijo al piloto Bret Hutchings que se dieran la vuelta de manera urgente porque había visto algo, Hutchings no podía retroceder sin más pero el experto insistió asombrado por lo que había hallado.

Ovejas – Instagram @utahdpsaerobureau

Una vez el helicóptero vio la cosa brillante entre las llanuras decidieron acercarse de a poco. El piloto aseguró que sentían algo de temor porque no tenían la menor idea de qué sería.

Ya habiendo aterrizado pudieron percatarse mejor de lo que era, a primera vista pudieron calcular que se trataba de una figura plateada brillante de unos 3 a 3 metros y medio que alguien habría instalado ahí. Bret Hutchings fue quien reconoció su parecido con la película de Stanley Kubrick, asegurando que se trataría de una intervención artística por parte de un muy gran fanático, en vez de una pieza extraterrestre o de otra dimensión.

Monolito – Instagram @utahdpsaerobureau

Bret afirmó que esto ha sido lo más extraño que ha visto en todos sus años de vuelo y aunque su primera impresión fuese que se tratase de la instalación artística por parte de un fan, la verdad es que nada es cierto aún, ni de quien es ni cómo llegó ahí a menos de que alguien se acredite la obra. Sin duda un gran misterio que aún queda por resolver.

Puede interesarte