Por Constanza Suárez
21 diciembre, 2017

El 8 es bastante escalofriante ¿por qué hacían eso?

Hay tantos objetos que utilizamos de forma cotidiana que nunca nos hemos cuestionado hace cuanto tiempo existen. Sólo estamos acostumbrados a que estén ahí y no pensamos en la historia que puede tener ese objeto detrás. O si siempre fue de esa forma.

Probablemente no, porque los objetos han ido evolucionando a través del tiempo y si bien datan de largo tiempo, no estaban hechos ni de los mismos materiales, ni forma. Te presentamos 9 objetos que existen hace más de 800 años y como lucían en ese entonces. ¡Algunos no podrás creerlo! Pero es importante conocer nuestra historia para saber cuánto hemos avanzado.

1. Prótesis de ojos

The Circle of Ancient Iranian Studies

En Irán encontraron una prótesis para ojo, que probablemente, sea la más antigua en la historia de la humanidad. Fue hecha hace 4800 años y está hecha a base de alquitrán y grasa animal.


2. Un pantalón

M. Wagner / Deutsches Archäologisches Institut

Pantalones recuperados y perfectamente conservados en la tumba de Yanghai por arqueólogos alemanes.  Son los más antiguos del mundo, de hace unos 3.000 años atrás


3. Flauta ancestral

RadialPress

Este es el instrumento musical más antiguo que han encontrado: data de 40mil años de antigüedad. Esta hecha de huesos de ave y marfil de mamut.


4. Una moneda

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

Alrededor de 2700 años de antigüedad tiene esta moneda descubierta en Turquía(la antigua ciudad de Éfeso). Está fabricada en base a metales preciosos como oro y plata.


5. Máscaras

Earliest Masks Uncovered

9.000 años de antigüedad datan estas mascaras decorativas esculpidas en piedra que encontraron arqueólogos en Israel.


6. Lentes de sol

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

Hace 800 años las personas usaban estos lentes para protegerse del resplandor de los rayos solares que se reflejaban en la nieve.


7. Un mapa

Universidad de Zaragoza

Los primeros mapas fueron hechos a mano y no eran muy exactos pero servían para la caza que los humanos practicaban hace 14 mil años atrás.


8. Un bolso

Klaus Bentele. LDA Halle.

Este bolso de 4500 años de antigüedad esta hecho de cuero, textiles y decoraciones con dientes de perro.


9. Un condón

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

3.000 años antes de Cristo los egipcios usaban algo parecido al anticonceptivo que conocemos en la actualidad, sólo que hecho de tripas o piel de animal.


10. Consolador

Autor desconocido. Ayúdanos a encontrarlo

En Alemania encontraron el primer juguete sexual, hecho hace 28mil años: un dildo de 20 cm de largo y 3 cm de diámetro hecho de piedra, piel y excremento de camello.

Puede interesarte