Por Daniela Morano
16 mayo, 2018

Fue el mismo papa quien incitó a esta práctica.

Los turistas que anduvieron paseando por la plaza de San Pedro en el Vaticano se llevaron una inusual sorpresa esta semana. Una mujer, con la frase “alma mater” (madre que alimenta) escrita en su cuerpo, se paró completamente desnuda en medio de la plaza a amamantar a su bebé. La activista se hace llamar “sextremista” y llegó el pasado día de la madre a protestar contra la censura a todas aquellas mujeres que deben cubrirse al momento de alimentar a sus hijos, un acto totalmente natural.

La protesta estaba dirigida al Papa Francisco para que reconociera el derecho de toda madre a amamantar cuando quiera, donde quiera.

En enero, el Papa incitó a las mujeres a darles de comer a sus bebés durante una ceremonia realizada en la capilla sixtina donde se bautizaron a 34 niños.

“Si comienza un concierto de llantos, o si están incómodos o con calor o no se sienten bien o tienen hambre… denles de comer, no tengan miedo, pueden amamantar, porque ese también es el lenguaje del amor“, dijo en esa instancia.

Femen, el grupo del cual la mujer forma parte, dijeron que la protesta fue realizada a propósito el día de la madre, como una especie de dedicación a todas. Además aseguraron que los periodistas que cubrían el hecho en ese momento también fueron arrestados y la policía “ilegalmente confiscó fotos y videos” tomados por ellos.

No es primera vez que el grupo realiza una protesta en el Vaticano. En diciembre un activista intentó robar al bebé Jesús del pesebre instalado en la plaza.

Puede interesarte