Por Luis Lizama
24 marzo, 2020

Ya se han detectado casi 30 casos positivos de Covid-19, decretando cuarentena nacional. Algunas personas no la acataron y hoy están pagando las consecuencias.

El coronavirus mantiene en alerta al mundo entero, países de todos los continentes y geografías. Honduras tiene, de momento, 27 contagiados con la pandemia, por lo que ya comenzaron a tomar medidas estrictas que frenen inmediatamente el avance. Una de estas medidas es la cuarentena, a nivel nacional.

Quienes no cumplan con esta cuarentena, se someterán al castigo correspondiente. Las personas detenidas hasta ahora, están siendo obligadas a limpiar las calles de la ciudad. Muchos dicen que eso sí es una justicia verdadera. 

Tocoa Exclusivas: A barrer calles pusieron a gente que no respetó toque de queda en Puerto Cortés

CASTIGO: A barrer calles pusieron a gente que no respetó toque de queda en Honduras—————————————————–>> REPRESALIA <<—————————————————–Honfureños que no han acatado la orden de toque de queda en el país fueron puestos a barrer calles, como medida de represalia.La prohibición de libre círculación fue puesta en Honduras para evitar que se propague el Covid-19 en el país.El video de las personas barriendo fie grabado en Puerto Cortés.¿Usted qué opina?

Posted by Tocoa Exclusivas on Monday, March 23, 2020

El hecho se dio en la ciudad de Puerto Cortés, donde las personas estuvieron detenidas por varias horas, hasta que fueron enviadas a limpiar. 

Cabe destacar que esta no es una medida nueva, al menos en tierras hondureñas, pues ya había ocurrido algo parecido con aficionados del fútbol, que armaron disturbios.

Y es que desde el gobierno hondureño han tomado varias medidas para evitar que el Covid-19 afecte a más personas, algunas sanitarias y otras respecto de la libertad de movimiento en las ciudades. Desde hospitales móviles hasta la distribución de alimentos, agua potable y ayuda humanitaria.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La policía también está actuando acorde a estas medidas, respaldando y resguardando su cumplimiento.

A través del video, que circula en redes sociales y que ha sacado aplausos entre los usuarios, se dio a conocer la insólita medida. Muchos creen que es un castigo ejemplar, una justicia verdadera.

¿Tú, qué crees?

Puede interesarte