Por Diego Aspillaga
4 septiembre, 2020

Este ladrón, quien fue detenido en Buenos Aires, tiene una innegable habilidad. Una lástima que la haya usado para un fin tan nefasto como el robo. 

Puede que no sea políticamente correcto, pero para ser un buen ladrón, hay que tener habilidad y mucho ingenio.

No cualquier persona tiene la “valentía” ni la destreza necesaria para ser exitoso en este cuestionable y arriesgado “campo laboral”.

Pixabay

Y si están buscando un ejemplo que compruebe esta osada afirmación, sólo basta conocer el caso de un hábil e intrépido ladrón argentino que si bien fue capturado, igual sorprendió a todos con su método de robo.

Un hombre fue captado robando con una técnica bastante extraña y peligrosa, pues decidió trepar un poste de luz para robar cable en Buenos Aires, Argentina.

Para su mala suerte, un repartidor que pasaba por el lugar grabó un video de los hechos.

Telefé Noticias

Desde que el video se hizo público, la gente en redes sociales ha llamado al sujeto “el ladrón equilibrista” ya que en las imágenes se le ve caminando sobre los cables como si se tratara de una cuerda floja.

Los vecinos de la zona vieron al ladrón mientras cortaba los cables a plena luz del día y alertaron a los servicios de emergencia así que antes de que el malhechor pudiera escapar, la policía llegó al lugar y lo detuvieron, publicó SDP Noticias.

Un testigo declaró ante medios locales que no podía creer lo que estaba viendo, pues el acusado parecía un verdadero equilibrista y todo indicaba que esa no era la primera vez que hacía algo así.

Telefé Noticias

“Llegó solo, escaló el palo y agarró los cables.  Parecía un equilibrista y por cómo se manejaba te dabas cuenta que no era la primera vez que lo hacía”.

El objetivo del hombre era extraer el cobre que está dentro de los cables. para venderlo, informó la policía local.

En declaraciones ante las autoridades, el detenido afirmó que tuvo que intentar el robo debido a que no tenía trabajo y la situación lo había obligado a ponerse en peligro y delinquir frente a los ojos de vecinos y empleados del gobierno que trabajan cerca del lugar.

Digan lo que digan, este hombre tiene una gran habilidad. Una lástima que la haya usado para un fin tan nefasto como el robo.

Puede interesarte