Por Macarena Faunes
8 julio, 2019

Los actores firmaron la petición de la comunidad waorani, quienes buscan proteger sus tierras de la extracción petrolera que propone el gobierno de Ecuador.

Aunque algunos parezcan superficiales, a la hora de defender los derechos del planeta los actores de Hollywood no dudan ni un segundo y unen sus fuerzas para protegerlo. Las contantes disputas por generar dinero a costa del medio ambiente, y de sus habitantes, es una lucha que no pueden quedar impune, menos si la mano opresora intenta destruir un sitio que ha sido considerado ancestral por años.

Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo prestaron su apoyo al grupo indígena waorani, que mantiene un constante pleito con el gobierno de Ecuador por la posibilidad de que se inicie un proyecto de explotación petrolera en sus territorios.

AP.

Los aborígenes buscan recolectar más de 50 mil firmas de apoyo a través de internet para solicitarle a las autoridades que respete el fallo de un tribunal que le cierra el paso a esta iniciativa.

El Universo.
«El mundo quiere el petróleo de nuestra selva. El mundo respira el oxígeno de nuestra selva. No puede tener las dos, o el petróleo o el aire. Únete a nosotros. Defendamos la selva, defendamos el aire que respiramos». 
-Mensaje organización Stand Up For The Amazon-
Expreso.

Leonardo DiCaprio compartió a través de su Twitter la petición de la comunidad Waorani, invitando a todos sus seguidores a participar de esta noble causa.

«El gobierno de Ecuador aún está tratando de subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la perforación de petróleo. Firma la petición para proteger el Amazonas».

-Twitter Leonardo DiCaprio-

El mismo llamado realizó su colega Mark Ruffalo, quien apoya completamente la causa por la que luchan los Waoranis.

«Hoy en día, los Waoranis acuden a los tribunales para salvar el petróleo y necesitan nuestro apoyo. Estoy con los Waoranis y hoy te pido que hagas lo mismo. Por favor firma esta petición».

-Twitter Mark Ruffalo-

A través de la cuenta personal de Twitter que tiene la comunidad para transmitir sus mensajes a través de internet, los indígenas agradecieron a estas estrellas por sumarse a la petición.

La etnia indígena solicitó a la justicia una acción de protección frente a la explotación petrolera en el bloque 22 de la zona, proceso que fue consultado en 2012 y que se encuentre en licitación por el Ministerio de Energía e Hidrocarburos. Los Waoranis alegaron que esa encuesta fue «viciada» y no garantizó el principio de información y libertad ya que se trató de un «engaño a las comunidades para justificar la licitación petrolera en el territorio».

Chris Evans también se sumó a la petición, y si tú quieres hacerlo pincha el siguiente link.

Waorani Resistencia Pastaza

Las comunidades indígenas merecen el mismo respeto que las personas que viven en la gran ciudad, sobre todo si son ellos los que luchan por mantener a salvo el ecosistema que nos proporciona oxígeno. Pensar en explotar a la naturaleza para ganar dinero debería darte vergüenza. Súmate tú también a la lucha de los Waoranis.

Puede interesarte