Por Macarena Faunes
22 agosto, 2019

Diversos artistas realizaron un llamado para que sus seguidores se unan a la campaña #PrayForAmazonia. El siniestro lleva 17 días activo y ha consumido más de 500 mil hectáreas de la zona brasileña.

La naturaleza es el hogar de cientos seres y nos proporciona los alimentos y elementos necesarios para poder sobrevivir. Debemos combatir el calentamiento global y cuidar cada planta y ser viviente que habite en él. Las catástrofes suceden y no podemos hacer nada para evitarlo, pero sí debemos solidarizar con el ecosistema y ayudar a que sea un ambiente más seguro para todos aportando un granito de arena. 

Ayer se dio a conocer a nivel mundial el voraz incendio que está ocurriendo hace 17 días en el Amazonas, el «pulmón del mundo». Animales han muerto y perdido sus hogares productos de las llamas, mientras que miles de árboles y plantas han desaparecido calcinados. La humanidad entera llora este fatídico hecho. 

Reuters.

El siniestro está ocurriendo a un ritmo récord en la selva amazónica de Brasil. El Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) reveló que este es el de mayor rapidez de propagación del que se tiene registro desde que se creó la entidad en 2013. Este año han habido 72.843 sucesos de este tipo en el país. Más de la mitad fueron en la región afectada.

Reuters.

Este miércoles, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, sobrevoló algunas regiones de Mato Grosso para monitorear la lucha de los incendios en el estado. La Agencia Brasil señaló que la autoridad afirmó que la mayoría de los brotes se encuentran en áreas urbanas. 10.000 hectáreas del sector han sido quemadas, mientras que 3.000 están ubicadas en Chapada dos Guimaraes. 

Reuters.

La NASA publicó una imagen satelital con los focos activos del siniestro, revelando que no tan sólo Brasil está siendo afectado por el fuego. Bolivia y Perú ya han comenzado a sentir las consecuencias de las llamas. 

NASA

El Amazonas es de vital importancia para el ecosistema, ya que produce el 20% del oxígeno en la atmósfera de la Tierra. No por nada se le conoce como «el pulmón del planeta». Tiene la mitad del tamaño que Estados Unidos, y es la selva tropical más grande de los cinco continentes. 

Reuters.

Desde el siniestro, diversos famosos del mundo del espectáculo se comprometieron con esta selva. Desean que las llamas se apaguen lo antes posibles para preservar la flora y fauna que queda. Los artistas han demostrado su apoyo a la Amazonía a través de sus redes sociales, aportando a la recolección de firmas #PrayForAmazonia que se ha viralizado en internet. Si quieres apoyar tú también, pincha en el siguiente link.

Aunque creamos que son personas superficiales y sin corazón, estas estrellas apoyan al 100% esta noble causa. A continuación, revisa quiénes son.

1-. Leonardo DiCaprio

Instagram Leonardo DiCaprio.

2-. Natti Natasha

Instagram Natti Natasha

3-. Alejandro Sanz

Twitter Alejandro Sanz

4-. Carlos Vives

Twitter Carlos Vives

5-. Cristiano Ronaldo

Instagram Cristiano Ronaldo

6-. Iker Casillas

Instagram Iker Casillas

Puede interesarte