Por Moisés Valenzuela
30 octubre, 2018

Everland cuenta con una población de 5 personas.

Guernsey es un conjunto de islas ubicadas en el Canal de la Mancha que depende directamente de la Corona Británica pero no pertenece al Reino Unido. A pesar de tener su propio parlamento y un gobierno representante de la monarquía, tiene algunos sectores fuera de su jurisdicción.

En uno de estos lugares, Steve Ogier, de 46 años, adquirió una pequeña parcela en 2011. El terreno, hasta ahora, sólo había sido utilizado por su dueño como un depósito, pero recientemente decidió darle otro uso.

Facebook / Steve Ogier

A comienzos del año pasado, Steve solicitó permiso para construir una casa ecológica en el lugar. Sin embargo, su petición fue rechazada: las autoridades de la isla argumentaron que su terreno era una zona protegida donde están prohibidas las edificaciones.

Pero Steve no se quedó de brazos cruzados. Si las reglas de la isla no le permitían construir su casa, pues su terreno sería un país independiente con sus propias leyes. Así de simple.

Aprovechándose de la independencia de Guernsey, el hombre recurrió a la corte local diciendo que su terreno ahora se llamaba Everland y era un estado independiente y soberano. 

 

Facebook / Steve Ogier

El juez rechazó la constitución de esta nueva nación asegurando que un Estado no puede existir si no cuenta con una población y él no cabe dentro de esa categoría porque uno no puede gobernarse a sí mismo. Ante esto, Steve tuvo la mejor respuesta.

“Tengo a mi hija como parte de la población. Ella es la princesa Evelyn Ogier, de ocho años. Además, hay un total de cinco ciudadanos que no son residentes en este momento pero tienen pasaporte y derecho a voto”, argumentó el ahora rey de Everland según Independent.

Facebook / Steve Ogier

El nuevo soberano también indicó que existen insectos y lombrices que él considera como parte de la población. En la corte, sin embargo, desestimaron su petición, aunque también señalaron que “cualquier desafío a la jurisdicción de esta corte debe ser tomado con seriedad”.

Pero todo no acaba aquí para Steve. Realmente quiere conseguir la soberanía de Everland: su petición será escalada a la ONU. Mientras tanto, el monarca aceptó no edificar en su terreno “hasta que pueda probar que es un país independiente”, mostrándose seguro de que el organismo internacional accederá y lo ratificará como rey de su país de cinco habitantes.

Facebook / Steve Ogier

En su página de Facebook, Steve ya ha iniciado la campaña para que todos reconozcan Everland como un nuevo país. Ha publicado imágenes y textos asegurando que ya es una nación que puede tratar de igual a igual con cualquier otra. Sin embargo, no quiere malas relaciones con Guernsey a raíz de su proceso independentista. Al contrario, busca “empezar relaciones diplomáticas positivas” ya que tienen muchos temas que discutir.

Puede interesarte