Por Cristofer García
12 marzo, 2020

Es el segundo país en Europa que toma la medida, luego de que Italia, con más de 12.000 contagiados, lo hiciera.

Europa en vía a la cuarentena. Dinamarca anunció cuarentena general en su territorio por la epidemia de coronavirus, cuyo contagio ha sido muy rápido en Europa. Esta medida se suma a la ya tomada por Italia de aislarse del resto del continente al contar con más de 12.000 casos de esta enfermedad.

La decisión fue anunciada por la primera ministra Mette Frederiksen, quien declaró que todas las escuelas, universidades y jardines de infancia del país permanecerán cerradas en un lapso de dos semanas.

Efe

«Esto tendrá enormes consecuencias, pero la alternativa sería mucho peor. En circunstancias normales, un gobierno no presentaría medidas de tan largo alcance sin tener todas las soluciones listas para los muchos daneses involucrados. Pero estamos en una situación extraordinaria», dijo Frederiksen en una conferencia, según The Local.

Sin embargo, advirtió «no vamos a superar esto como un país sin un costo (…) Haremos lo que podamos para mitigar las consecuencias para los empleados».

The Local

La intención de esta medida es frenar el contagio de la enfermedad, característica por su fácil propagación. La medida se tomó temprana en este país que hasta el momento cuenta con unos 617 casos confirmados y más de 400 contagios solo en una semana. No hay que darle tiempo al virus para que actúe.

Según reseñó Daily Mail, estas medidas también suspenden la realización de eventos que incluyan 100 o más personas. Esto ocurre cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia.

Es una alarma latente a la cual Dinamarca espera estar a la altura. Ya hay más de 120.000 casos confirmados en el mundo, después de la infección se originara en Wuhan, China. Ya, anteriormente, OMS había criticado a los gobierno por la falta de acciones urgentes para detener la propagación.

The Local

Dinamarca tomó esta posición antes que Reino Unido, en donde también prevén aplicar acciones de similar naturaleza. Italia ha sido el país que ha cargado con las peores consecuencias de esta pandemia en Europa, además es el segundo país con más casos después de China.

Estados Unidos ya suspendió el ingreso de extranjeros desde Europa hacia su territorio y pareciera que el viejo continente se encamina a un periodo de cuarentena, mientras el virus no sea controlable.

Reuters

Mientras, algunas personas comienzan a hacer compras nerviosas para lidiar con esta cuarentena. Estas son algunas de las fotografías de las calles en Dinamarca en medio de esta medida.

The Local
The Local
El Confidencial
@teddyrised /Twitter

No hay tiempo para perder.

Puede interesarte