La placenta se desprendió 5 días después, entonces la metió al refrigerador.

Clara Riva estaba a punto de tener a su segundo bebé. Su hija mayor tenía 4 años y por esta vez debía tomar una decisión al lado de su esposo Evan: ¿Qué hacer con la placenta? Deseaban conservarla el mayor tiempo que fuera posible e hicieron hasta de todo para conseguirlo.

Cuando dio a luz dejaron el cordón umbilical unido al recién nacido.

Fuente

A eso se le llama nacimiento loto y consiste en no cortar el cordón umbilical del bebé, como normalmente se hace, sino esperar a que se desprenda de manera natural entre 3 y 10 días después de haber llegado a este mundo.

Durante 5 días después de haber dado a luz, esta madre de Queensland, Australia, compartió la cama con su recién nacido Luke y su placenta.

Fuente

Aunque la mayoría de los papás y mamás cortan el cordón apenas nace el bebé, Clara y su esposo decidieron conservar la placenta con ellos. El parto lo realizaron en casa y quisieron que todo el proceso fuera natural, es decir, que no hubiera ninguna intervención ajena.

Fuente

Los nacimientos loto tienen algunos beneficios que se relacionan directamente con la salud del recién nacido. Clara quiso honrar a su placenta ya que gracias a ella fue posible que su bebé naciera sano.

Fuente

Tener un nacimiento loto se considera como una sutil y suave manera de introducir al recién nacido a este mundo. La placenta sale, en promedio, media hora después del parto, y se desprende del bebé de forma natural.

Mamá Clara no compartió con familia y amigos su decisión, por eso tuvo que pedirles que nadie la visitara durante dos semanas.

Fuente

La única persona cerca que sabía fue su madre, quien es médico y estaba absolutamente interesada en conocer ese proceso. Aunque ella está formada bajo términos de la ciencia, el aspecto espiritual unió a madre e hija.

Fuente

 

Clara y Evan mantuvieron limpia la placenta durante el tiempo que no se había desprendido del bebé. Cuando se separó, la tuvieron en congelación hasta que la enterraron en su jardín. 

Fuente

¿Qué opinas del nacimiento loto y de guardar la placenta? ¿Lo harías?

Puede interesarte