Por Ruben Peña Blanco
28 enero, 2017

Se negó a dar su nombre.

Un conductor de un bus introdujo al menos tres perritos callejeros dentro de la unidad que iba manejando, para protegerlos de una intensa tormenta que azotaba la región de Hurlingham, en el oeste de Buenos Aires, Argentina. El momento fue captado por los lentes de los teléfonos de los pasajeros, que se quedaron atónitos cuando el chofer se detuvo en plena vía y subió a los pequeños caninos.

Facebook

“Eran dos perritas muy asustadas. Yo bajé en Bella Vista y seguían de viaje. Me dio pena, ojalá las haya bajado al volver de La Boca, por donde subieron. Nunca intentó bajarlas, les hablaba como si fueran propias”, contó en Facebook Stella Maris, una supuesta pasajera.

Uno de los perros permaneció entre los pies del hombre. Esa conmovedora imagen –publicada en la cuenta “Amor por los animales”– fue compartida más de 10.000 veces y superó los 21.000 comentarios en Facebook. “Buena gente como este chofer lamentablemente no hay mucha, ¡qué gran corazón! ¡Lo felicito!”, opinó Miriam Lioca.

Facebook

“No se pueden llevar animales en transportes públicos. Somos estrictos con las normas, pero un caso así se contempla porque es un hecho solidario”, informaron desde la línea de transportes, según relata Clarin.

Telam

Sin duda que es una acción admirable.

¿Hubieses hecho lo mismo?

Puede interesarte