Por Felipe Costa
31 diciembre, 2020

José Rogel Romero era director del Hospital Adolfo López Mateo en Toluca y aprovechó un error en el sistema cuando este no llevaba los registros, de esta forma le comunicó a su familia y les permitió acceder a la vacuna cuando solo estaba permitida para el personal de salud.

Tras exactamente un año de que se comunicara al mundo la existencia de un nuevo virus proveniente de China, ya se están gestionando las primeras dosis de las vacunas que prometen controlar la pandemia. Dependiendo del país, se destinan ciertas cantidades, pero lo que todos tienen en común es que las primeras muestras están orientadas para servicio médico en su mayoría y población vulnerable.

Cuartoscuro

Pero lo que ha consternado a los mexicanos, es saber que un director de hospital fue retirado de su cargo tras conocerse que ocupó sus influencias para conseguir dosis de la vacuna contra el COVID-19 y aplicarlas así a su familia, la información la confirmó el presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador.

Se trata de José Rogel Romero, director del Hospital Adolfo López Mateo, en Toluca, quien según las mismas palabras del presidente, habría vacunado a un médico, a su esposa y a dos de sus hijas.

Twitter @LUISFELIPE_P

La denuncia se hizo por parte de una compañera que se percató como una familia entera ingresaba al hospital, al área de vacunación, lo que no estaba permitido hasta el momento.

¿Cómo lo logró? Romero habría aprovechado un error en el sistema, luego de que una considerable cantidad de trabajadores de la salud que estaba en la lista no asistió a aplicarse la inyección, por lo que se procedió a llamar al personal médico no contemplado en la primera etapa a ocupar las vacunas, ya que solo había disponible un total de 6 horas para aplicarla.

Al no haber registro controlado, el ex director del Hospital Adolfo López Mateo tenía conciencia de ello y llamó a sus familiares para que se presentaran en el centro médico.

Demián Chávez

Las autoridades calificaron la situación como un “acto inmoral” por lo que se abrió de inmediato una investigación al respecto, por el momento José Rogel Romero está inhabilitado de sus funciones.

 

Puede interesarte