Por Javiera González Ruiz
30 octubre, 2018

La base es resistente al calor, a prueba de agua y no es tóxica para la piel.

Los ataques con ácido en el mundo son cada vez más frecuentes. Sin embargo, afectan en su gran mayoría a mujeres y son cometidos generalmente por hombres celosos o que buscan vengarse de ellas. Así, atacan de esta forma para intentar borrarles sus rostros y hacer algo que las marque para toda la vida.

Suena realmente brutal, pero así es la realidad.

Y como cambiar la mentalidad de un montón de generaciones parece ser algo muy lejano, han aparecido otras formas de evitar este tipo de tragedias. Una de ellas es la que propone la doctora Almas Ahmed, quien asegura haber inventado el primer maquillaje “a prueba de ácidos” del mundo.

Bradford T&A

¿Cómo así? De acuerdo a su explicación, el producto está formulado con un compuesto llamado “Acarrier” que se puede usar en cosméticos para proteger a las personas de las quemaduras por ácido, pues se ha desarrollado especialmente para que no reaccione con ninguna sustancia corrosiva.

PA

La base creada -y a futuro una crema hidratante y protector solar- fue inspirada en Katie Piper, una ex modelo británica que fue atacada con ácido por su ex novio en 2008. “Siempre quise hacer algo para ayudar a la gente y por eso fui a la escuela de medicina“. “Soy médico y trabajé en neurocirugía, pero quería ser inventora para poder ayudar a las personas” contó la doctora a Metro.

Bradford T&A

La base es resistente al calor, a prueba de agua y no es tóxico para la piel… y aunque ha sido probado en un laboratorio en India, hay un negocio establecido y tiene la patente, el dinero para obtener la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos de Salud en el Reino Unido está faltando. Por eso la doctora Ahmed creó una página de recaudación en GoFundMe para financiar el proceso y así las quemaduras con ácido se conviertan en algo del pasado.

Puede interesarte