Por Catalina Yob
9 Agosto, 2017

Detalles de la vida de “la princesa del pueblo” siguen saliendo a la luz y creando asombro entre los millones de seguidores que aún veneran su legado.

El reciente documental exhibido por la cadena de televisión National Geographic “Diana: en sus propias palabras” continúa asombrando al mundo, especialmente a la comunidad británica, la cual sigue bajo el mando de la corona inglesa. Esta vez un detalle sobre el nacimiento de Harry ha provocado duros cuestionamientos hacia Carlos de Gales, personaje que nunca ha suscitado la aprobación ciudadana que sí tuvo la princesa Diana.

Fue la propia princesa Diana quien reveló que tuvo que ocultar a Harry cuando nació, por temor a ser objeto de represalias debido a que el príncipe Carlos deseaba tener una niña. Hecho que según sus propias palabras, provocó un severo estancamiento de su matrimonio. Semanas previas al nacimiento, el comportamiento de Carlos se acercaba a ser el ideal de un esposo que estaba pronto a convertirse en padre por segunda vez, sin embargo tras el nacimiento todo se fue “por el desagüe”.

Press Association
Press Association
Press Association

Diana de Gales tildó de “oscura” la etapa que transcurrió entre el nacimiento de William y Harry, a raíz del comportamiento adquirido por Carlos. Sin embargo ella misma aseguró que con el transcurso del tiempo, antes de que ella muriera, Harry se volvió incluso más cercano a su padre que William.  

 

“Siempre supe que Harry era un niño porque pude verlo en el escáner, pero no le dije. Carlos siempre quiso una niña, él quería un niño y una niña. Luego Harry llegó, Harry tenía pelo rojo, Harry era un niño”. 

La madre de dos reveló de la misma forma que en el día del bautizo de su hijo menor, Carlos se acercó hasta donde estaba su madre para manifestarle su decepción por tener un niño, a lo que ella respondió que debía sentirse afortunado de tener un hijo completamente sano. 

Press Association
Press Association

“Desde aquel día él le cerró las puertas a mi madre, eso es lo que él hace cuando alguien le responde”. 

 

 

 

Te puede interesar