Por Josefina Bonnefont
28 diciembre, 2016

¡Es que el 2017 es el años del gallo!

Así celebran la llegada de «el año del Gallo» (de acuerdo al horóscopo chino) en Chia: con una escultura gigante de Donald Trump, pero de pollo. Hace poco, apareció la figura del recién electo presidente norteamericano en un complejo comercial de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, en el norte de China.

¿Qué les parece la obra de arte? (¿Qué le parecerá al mismísimo Trump?… quizá esa es la pregunta importante).

AFP

La prensa china publicó las imágenes de la escultura, en la que, si te fijas, la típica cresta roja del gallo fue sustituida por la melena rubia de Donald Trump. Claramente, es una parodia al peinado del multimillonario que gobernará el país más poderoso del mundo desde el próximo año.

Y la verdad es que no queda nada para que el gallo, o mejor dicho Trump, asuma la presidencia. El cambio de mando será el próximo 20 de enero de 2017, justo una semana antes del «Año Nuevo Lunar», cuando comenzaría el año del Gallo en China.

Dado que se aproxima el magno evento, las representaciones de gallos y gallinas ya están por todos lados en el país milenario, con muchísimas esculturas en centros comerciales, oficina, parques y calles.

AFP

El controversial «pollo Trump» ha sido todo un éxito en el país, ya que incluso se han comenzado a vender réplicas en Internet. Si lo miras bien, te podrás dar cuenta que las manos del pollo también están imitando gestos típicos de Trump.

Se puede encontrar en diversos tamaños y precios, a través del sitio de comercio electrónico Taobao, donde, por ejemplo, hay una versión de 10 metros.

¡Quiquiriquí! ¿Qué les parece el gesto?

Puede interesarte