Mientras unos lo disfrutan, otros no pueden contener el asco. Y lo peor de todo, es que es completamente real.

Hay muchos alimentos que no son del gusto de todos y es completamente entendible. Sin embargo, hay otros que definitivamente comerlos es descabellado. Tal como lo hizo un club ubicado en Dawson City, que creó un cóctel que solo los más valientes están dispuestos a probar alguna vez.

Si tienes un estómago débil y te da asco con facilidad, probablemente no querrás ir por ningún motivo al Sourdough Saloon en Dawson City, un bar que decidió innovar en su carta con una bebida que desafía a los más atrevidos.

Si imaginas que se trata de algo picante, o muy amargo… Estás profundamente equivocado.

El club presentó hace poco un cocktail que trae un dedo humano del pie flotando en la bebida. Y aunque no lo creas, hay muchos dispuestos a probarlo.

Sourdough Saloon

¿Pero de dónde nació tan disparatada idea?

Según consigna Metro, todo comenzó en septiembre de 1973, cuando el capitán de un barco, Dick Stevenson, encontró un dedo gordo del pie totalmente encurtido en una vasija dentro de una cabaña en las afueras de la ciudad. Tras el hallazgo, él y otras siete personas intentaron beber un vaso de cerveza que contenía el dedo flotando, pues al final, como se había mantenido preservado, no era dañino.

Así, 4 décadas después, el SourToe (Dedo del pie sour), como nombraron a la bebida, está disponible todas las noches en el Saloon de Yukón en Canadá.

Sourdough Saloon

Quienes se atrevan a probarlo, pueden elegir tomar el dedo con cualquier bebida alcohólica, pero la gran mayoría elige el licor Yukon Jack Whiskey. Sin embargo, para poder recibir un certificado de valentía, la única regla es que los labios deben tocar el miembro cortado. 

Sourdough Saloon

Y para aquellos que tengan dudas sobre su sanidad y procedencia, muchos dedos son donados de distintas amputaciones y se conservan en vinagre durante meses y luego se envasan en sales secas. “No hay problema con el dedo del pie” insistió la representante de la Autoridad de Salud de Yukon, Patricia Living, quien además aseguró que hay más riesgo de congelarse o ser atacado por una manada de lobos de camino al bar que la bebida.

Claramente esta debe ser una de las bebidas más extrañas que probar… Pero seamos sinceros: ¿un dedo humano cortado y flotando? No gracias.

 

Puede interesarte