Por Constanza Suárez
21 marzo, 2020

Si los hospitales llegan a colapsar, los dueños del Spirit of Discovery y Saga Sapphire han puesto los buques a disposición del gobierno.

En medio de la crisis del coronavirus, dos cruceros gigantes están a la espera de funcionar como hospitales flotantes en el río Támesis, informó Daily Mail. Los propietarios británicos del Spirit of Discovery y Saga Sapphire han puesto los buques a disposición del gobierno en caso de ser necesarios.

Steve Finn Photography

Todavía no se ha tomado la decisión de utilizar los barcos de lujo, pero si los hospitales llegan a colapsar, podrían ponerse en acción. Hay más de 2.000 cabañas en los barcos que podrían usarse para aislar a los pacientes y liberar las camas de los hospitales.

Steve Finn Photography

Las dos embarcaciones, junto con dos cruceros registrados en el extranjero, navegaron a Tilbury a principios de esta semana.

Otros dos cruceros, el Viking Star y el Astoria de propiedad italiana, también se encuentran en Tilbury. Un quinto barco Magellan está atracado a las afueras de los muelles locales. 

Steve Finn Photography

El Spirit of Discovery y Saga Sapphire generalmente navegan desde Southampton, pero como no hay espacio disponible, fueron dirigidos a Tilbury. Un operador de remolcadores en el lugar dijo al portal británico que en sus 40 años de trabajo nunca había visto tantos cruceros anclados en el mismo lugar.

Las únicas personas arriba de los barcos serán la tripulación, quienes ya están acostumbrados a esta experiencia. 

Steve Finn Photography

El Spirit of Discovery es el nuevo crucero de Gran Bretaña, lanzado el año pasado y fue bautizado por Camilla, duquesa de Cornwall antes de su viaje inaugural. Puede atender hasta 999 invitados y tiene una tripulación de más de 400.

Hasta que se canceló su horario, el transatlántico debía realizar cruceros a los fiordos noruegos, el Ártico y Nueva Inglaterra.

Steve Finn Photography

El zafiro Saga, que fue construido en 1981, tiene 1152 literas. El Grupo Saga se centra principalmente en el grupo de edad de más de 50 años, ofreciendo seguros y vacaciones. Tiene más de 2,7 millones de clientes y opera los dos cruceros ahora en Londres.

Steve Finn Photography

¡Qué gran iniciativa!

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


Puede interesarte