Sueños que toman vuelo.

La capitana Stephanie Johnson y la copiloto Dawn Cook hicieron historia en la aviación al ser las primeras en pilotear un vuelo comercial de la aerolínea Delta, que voló desde la ciudad de Detroit a Las Vegas. No es la primera que una tripulación de cabina es manejado solo por mujeres, pero sí es inédito que en esta ocasión lo hayan logrado dos afroamericanas.

La aerolínea Delta se encuentra difundiendo entre sus empleados el programa “Delta’s Very Own Heroes” que deja al descubierto la marca que han dejado los pilotos afroamericanos en la compañía.

“Siento una gran responsabilidad de ser un modelo a seguir. Hay tan pocas mujeres en esta profesión, y demasiadas mujeres que todavía no piensan en ello como una opción de carrera”, dijo Johnson.

En su cuenta de Facebook, Delta señaló que la capitana Johnson sigue haciendo historia, pues fue la primera mujer negra en formar parte de la compañía con ese cargo. Una excelente historia para no dejar de celebrar el mes de la mujer.

Uno de los primeros trabajos de Stephanie, fue en la tienda de videos Blockbuster y después como personal de tierra en algunos aeropuertos. Aprendió a volar cuando se encontraba en la universidad estatal de Kent, después de unos años fue instructor de vuelo, y fue contratada por una compañía aérea de Detroit, donde tuvo la oportunidad de ganar dinero y obtener más y mejores experiencias antes de solicitar trabajo en Northwest Airlines. A Delta llegó en 1997.

¿Qué opinas de esta historia?

Puede interesarte