Por Alejandro Basulto
31 diciembre, 2020

Ayaan y Mickey Naqvi, de 12 y 14 años, respectivamente, idearon un dispositivo en forma de palanca que evita que los adornos navideños se caigan del árbol. Ambos sienten una fascinación hacia los seres vivos que nos rodean.

Ayaan y Mickey Naqvi son unos niños estadounidenses de 12 años, que como muchos otros de su edad, adoran disfrutar de las tradiciones navideñas junto a su familia. Todo lo que es cantar villancicos, comer galletas y envolver regalos, les encanta. Pero por sobre todo, uno de sus pasatiempos favoritos en Navidad, es decorar el árbol con los adornos que durante mucho tiempo han conservado con gran cariño en su hogar. Hasta que llegó un día en que estos hermanos de Connecticut estaban arreglando el pino cuando de repente uno de sus adornos favorito cayó desde una rama y se quebró. Ese momento cambió todo.

Ornament Anchor

Fue en ese entonces cuando nació el Ornament Anchor, una invención y emprendimiento suyo, gracias al cual se pueden colgar de manera más segura las decoraciones. Debido a que Anchor cuenta con un dispositivo de palanca que sujeta los adornos de tal forma que no se puedan caer de la rama, a diferencia de lo que ocurre con otros productos más convencionales. Ayaan probó su invención en el año pasado, para un proyecto escolar, y cuando se dio cuenta que los padres y maestros invadían su stand con interés, supo que él y su hermano tenían que emprender con esta creación.

Ornament Anchor

No perdieron mucho tiempo y estos dos niños hicieron de su invento un lucrativo negocio. Siendo la experiencia que tuvieron vendiéndolo en una feria navideña el año pasado, en la que despacharon más de 1.000 dólares estadounidenses de este producto, la que les ayudó a darse cuenta que su exitosa creación debía ser compartida con todo el mundo. Y solo fue cuestión de meses para que el medio Good Morning America diera a conocer su emprendimiento. El que también se presentó en QVC, lográndose agotar en dos ocasiones.

“Mi hermano y yo trabajamos juntos para diseñar el producto, patentarlo, crear un sitio web asombroso, calcular los márgenes de ganancia e hicimos nuestro propio análisis de mercado (…) Hicimos todo hasta el punto de que cada mes era Navidad”

– contó Ayaan a CNN

Ornament Anchor

Han sido tan buenos los resultados del emprendimiento Ornament Anchor, que en tan solo un año, Ayaan y Mickey obtuvieron más de $ 250.000 en ingresos. Cifra de la que donaron un 10% a los refugios de animales del sector. Aporte que seguirán haciendo mientras aún tengan ganancias.

“Desde que era muy joven he tenido una fascinación por todas las criaturas de la vida (…) Mi objetivo es ayudar a tantos animales necesitados como pueda”

– declaró Ayaan

Ornament Anchor

Los chicos esperan que el éxito de su negocio se mantenga, a pesar de que el 2020 fue un año difícil para ellos, y para muchos más. “Comenzar un nuevo negocio solo tres meses antes de una crisis y luego, de repente, ponerse en cuarentena y aprender a ir a la escuela desde casa fue difícil”, explicó este pequeño de 12 años, quien asegura que siguen manteniéndose optimistas, a pesar de las cifras bajas que en este año han tenido, las cuales, gracias al apoyo constante que reciben, no han mermado su entusiasmo y sus ganas de seguir donando dinero a animales rescatados.

Puede interesarte