Por Cristofer García
6 enero, 2021

“Nuestra casera sonó la alarma vecinal para que entre ella y todos los vecinos sacaran a patadas a mi marido de la casa”, informó su esposa.

Mientras la pandemia de COVID-19 sigue en desarrollo en pleno 2021, siguen ocurriendo casos insólitos y lamentables en medio de esta crisis sanitaria. Esta vez se trata de un trabajador de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual fue echado de su casa por haber contraído el coronavirus.

A pesar de que son estos profesionales quienes se arriesgan diariamente dentro de los hospitales, exponiéndose a enfermarse y sufrir las peores consecuencias del virus, en vez de recibir el trato de respeto que merecen, en muchos casos ocurre todo lo contrario.

Jacquelinne Quiroz

Así le sucedió a Francisco Cabrera García, un camillero que labora en el Hospital de Traumatología y Ortopedia en Puebla, quien fue desalojado del departamento que renta desde hace dos años, solo por haber dado positivo a esta enfermedad.

“Mi marido trabaja en el hospital de traumatología y ortopedia del Seguro Social en Puebla. Lamentablemente se contagió de COVID debido al contacto con los pacientes, tuvimos que aislarlo para evitar la propagación“, informó la esposa de Francisco, Jacquelinne Quiroz, en una petición en Change para rechazar la agresión.

Jacquelinne Quiroz

“Nuestra casera se dio cuenta por que le llevamos tanques de oxígeno, y sonó la alarma vecinal para que entre ella y todos los vecinos sacaran a patadas a mi marido de la casa, excusándose que él los iba a contagiar“, agregó Quiroz en la denuncia.

La mujer espera que esta recolecta de firmas, que ya lleva casi 22.000 de las 25.000 que esperan tener, llegue hasta el conocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tome cartas en el asunto. La familia considera que fue una injusticia la que se cometió y quieren que se respete tanto su integridad como su trabajo.

Jacquelinne Quiroz

“Hubo una violación a sus derechos humanos, fue discriminado, violentado y humillado por personas irracionales. Necesitamos que se haga justicia por favor necesito ayuda. Yo soy la voz de mi marido en estos momentos“, finalizó Quiroz.

Jacquelinne Quiroz

Luego de conocida su historia, muchos se han solidarizado con este camillero y su familia, al punto que les envían obsequios para hacerles saber que no están solos.

Puede interesarte