Por Cristofer García
20 marzo, 2020

El Burj Khalifa de Dubái se vistió con la bandera de España con un importante mensaje de unión en esta crisis y un agradecimiento al personal médico.

En España no están solos. Este país europeo ha sufrido en la última semana un importante incremento de los casos de coronavirus por lo cual el gobierno sigue tomando medidas drásticas para detener el contagio. En medio de esta emergencia sanitaria, muchos han mostrado solidaridad con ellos y en el edificio más alto del mundo rindieron homenaje a su lucha.

El Burj Khalifa de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, se vistió con la bandera de España para homenajear a los profesionales de la salud que dejan todas sus energías en incansables turnos de trabajo, todo con el fin de atender esta pandemia que sigue fuera de control en Europa.

Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos

A lo largo del característico rojo y amarillo de su bandera, estaba el mensaje de #GraciasProfesionalesSanitarios. Un merecido reconocimiento a estos especialistas.

“El edificio más alto del mundo, Burj Khalifa de Dubái, rinde homenaje a los profesionales sanitarios españoles en estos momentos difíciles. Gracias Dubái, Emiratos Árabes Unidos”, escribió en su cuenta en la red social Twitter la embajada de España en este país.

Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos

El otro de los mensajes iluminados sobre este rascacielos fue el de #EsteVirusLoParamosUnidos.

“Muchas gracias a todos y todas por la buena acogida de la iniciativa, que ha sido un gesto desinteresado y altruista de las autoridades emiratíes a propuesta de esta embajada. Mucho ánimo #EsteVirusLoParamosUnidos #GraciasProfesionalesSanitarios”, agregó la embajada.

Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos

Y es que en España la situación con el contagio con COVID-19 no es nada sencilla. Ya superan los 20.000 casos confirmados y las 1.000 muertes por coronavirus. Es una pandemia que ha llevado al país a una cuarentena obligatoria, para evitar más contagios.

AP

Mientras en el resto del mundo hay casi 250.000 casos confirmados de este virus. Las muertes superan los 10.000 casos, la mayoría en Italia, país que actualmente tiene la mayor carga por esta enfermedad. Es el segundo en contagiados después de China, pero con la diferencia de que en el país asiático han tomado control, mientras en Italia la propagación sigue en escalada.

Puede interesarte