Por Catalina Yob
6 julio, 2017

La adolescente involucrada afirmó que lo hizo en función de la libertad de expresión.

En el día en que Estados Unidos celebra su independencia, Emily Lance del estado de Philadelphia decidió cometer un insólito ultraje a la bandera del país, elemento que simboliza el sentimiento patriota de cualquier comunidad. Aún cuando la joven hizo referencia a que había llevado a cabo dicho acto en función de la libertad de expresión, internet no tuvo piedad con ella.

A través de su cuenta personal de Facebook compartió un video, el cual fue eliminado posteriormente, en el que se mostraba orinando sobre la bandera de Estados Unidos que fue dispuesta sobre el retrete de su casa. 

“La libertad de expresión significa que tengo el permiso de hacer y decir todo lo que yo quiera, aún cuando esto no te agrade. No estoy dañando psicológicamente a alguien y no, tus sentimientos no cuentan, ese es tu propio problema”.

Emily Lance
Emily Lance

De forma inherente, el repudiable registro audiovisual provocó que cientos de usuarios arremetieran contra la ética que desencadenó dicho acto. Sin embargo, ella afirmó que no entendía por qué algunas personas no dejaban que ella celebrara la independencia de la forma que estimaba conveniente.

“¿Qué es lo que no entienden? Ustedes están celebrando la libertad, dejen que yo haga lo mismo. Libertad o no. Practiquen lo que predican o simplemente cállense”.

Con el transcurso de los minutos, la discusión se multiplicó aún más, lo que provocó temor en la mujer involucrada a raíz de los despiadados comentarios. Actualmente, en múltiples portales de internet ronda el rumor que alguien está dispuesto a pagar la estrepitosa suma de 3 mil dólares por su cabeza.

“La gente me está deseando que contraiga enfermedades y que sufra por un pedazo de tela. La gente está dispuesta a matar a alguien por una bandera. Es muy triste ver que la gente no se da cuenta del lavado de cerebro con el que conviven”.

Emily Lance
Emily Lance

Ante el fatal rumor, usuarios instaron a que Lance eliminara el video desde su cuenta, asegurándole que existe gente lo suficientemente loca que llegaría a matar a una persona desconocida tan sólo para conseguir algo de dinero.