El “afortunado” chico de 19 años que ha sobrevivido a 3 ataques terroristas: Bélgica, París y Boston

“Ha recibido cirugía para reparar su talón de Aquiles y también ha sido tratado por quemaduras y heridas de metralla”.

Mientras llegan noticias y relatos de los supervivientes del atentado de Bruselas, una de las historias que más ha llamado la atención es la de un adolescente estadounidense que puede contar la hazaña de haber sobrevivido a 3 ataques terroristas con apenas 19 años. Estuvo en el de París en 2015 y en el perpetrado en el maratón de Boston en 2013.

Mason Wells es originario de Utah, Estados Unidos y fue uno de los misioneros mormones que ha resultado herido por la explosión en el aeropuerto de Bélgica el martes por la mañana.

Mason (izquierda) / Facebook
Mason (izquierda) / Facebook

El joven se encontraba en el aeropuerto con Richard Norby, de 66 años, y Joseph Empey, de 20,mientras acompañaban a una cuarta misionera llamada Fanny Rachel Clain, de Montelimar, Francia, que se marchaba a Cleveland.

En total, 9 estadounidenses han sido confirmados como heridos por los atentados del 22 de marzo.

El adolescente se encontraba muy cerca de donde ocurrió la explosión, según un amigo de su familia. Como consecuencia quedó con el talón de Aquiles destrozado. Ha tenido que recibir cirugía además de ser tratado de un corte en la cabeza y varias quemaduras graves en su cara y cuerpo. Sus seres queridos creen que pronto se recuperará por completo.

Blogspot
Blogspot

Lo curioso es que no es la primera vez que Wells pasa por un hecho tan trágico como este. De acuerdo a su familia, estaba en Francia como misionero cuando ocurrieron los ataques de París en 2015 y en 2013 se encontraba con su padre a un bloque de distancia de la meta del maratón de Boston en el que explotaron dos bombas.

Después del ataque, sus familiares publicaron un comunicado en el que dan informes sobre el estado de salud de Mason:

Esto es lo que dice:

“Estamos muy agradecidos de que nuestro hijo Elder Mason Wells, haya sobrevivido el ataque y esté recibiendo cuidados médicos de calidad. Hemos hablado brevemente con él y se siente bendecido por no haber recibido más daño teniendo en cuenta lo cerca que estaba de la bomba. Ha recibido cirugía para reparar su talón de Aquiles y también ha sido tratado por quemaduras y heridas de metralla. Como familia, sentimos el poder de las oraciones de la gente que conocemos y de que aquellos que acaban de escuchar el nombre de Mason por primera vez hoy. Seguiremos rezando y esperando lo mejor para todos los afectados por esta tragedia”.

El desastre tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas / Fuente
El desastre tras las explosiones en el aeropuerto de Bruselas / Fuente

La familia espera que las heridas de Mason no le impidan ingresar en la Academia Naval de EEUU, ya que “servir a su país” siempre ha sido su sueño.

Es muy afortunado o ¿no?

Categorias: IA, Mundo - Etiquetas: