Por Ruben Peña Blanco
14 marzo, 2017

¿De qué se trata?

Estudiantes de la Universidad de Sussex, cerca de Brighton (Reino Unido) han expresado su conmoción por dos casos importantes de antisemitismo en su campus. En uno de ellos, la asociación de amigos de Israel en Sussex descubrió un aviso grotesco en la pizarra ubicada en la plaza de la biblioteca que decía: “El combustible de avión no puede disolver a los judíos. El Holocausto fue un trabajo interno”.

Twitter

Esta es una frase irónica que hace alusión a la teorías de conspiración que existen sobre al ataque terrorista que sufrió EE.UU. el 11 de septiembre de 2002, en el que presumen que el atentado fue planeado desde adentro, por los propios estadounidenses. Entonces lo que realmente quiso decir es que el holocausto fue realizado por los propios judíos.

En el otro incidente fue ensuciado un cartel con cruces esvásticas. El cartel es un anuncio de la conferencia de Yoav Peled y Horit Herman, bajo el título “La transformación religiosa de la sociedad israelí”.

Mirror

Un portavoz de la universidad dijo que se está “trabajando estrechamente” con la policía después del incidente, según reseña Huffington Post.

“Estos comentarios reflejan la gama de antisemitismo que existe en los campus y la necesidad de que las universidades tomen medidas urgentes para hacerle frente”, expresó.

Independent

En la comunidad ha crecido el número de amenazas de bomba a centros judíos, que ya supera el centenar. Mientras, las esvástica se ha convertido en el símbolo predilecto del odio, también cuando es dirigido a homosexuales, afroamericanos y latinos.

La ola de odio en el mundo sigue expandiéndose y nada ha logrado detenerlo.

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte