Por Vicente Quijada
10 julio, 2018

Los rivales de la “vecchia signora” en la Serie A le dieron donde más le duele a CR7.

Ha sido la noticia de la semana. Tras las áridas declaraciones del portugués, y los rumores que lo rodeaban, se cumplió: Cristiano Ronaldo dejó al Real Madrid tras 9 exitosas temporadas y recaló en la Juventus de Italia. Un hecho que, como era de esperar, remeció al mundo fútbol y a las redes sociales, generando incluso más actividad que la semifinal entre Francia y Bélgica -que terminó a favor de los galos, por si no sabían-.

El hombre récord del Real Madrid llegará por primera vez a la Seria A, a un equipo que lleva 7 años siendo campeón consecutivo y llegando a 2 finales de Champions en ese lapso. No hay duda que CR7 revolucionará el fútbol italiano. Sin embargo, no todos recibieron al astro luso de brazos abiertos.

La AS Roma utilizó Twitter para contestar, de manera indirecta, el fichaje de su rival en el Calcio. Con fotos de Francesco Totti, “el rey de Roma”, y Lionel Messi, “la CABRA”, se burlaron de quien será su contrincante en unos meses más.

https://twitter.com/ASRomaEN/status/1016708101620293632

Porque “GOAT” en realidad no significa cabra, como sería la traducción, sino que apunta a las iniciales Greatest Of All Times -o el más grande de todos los tiempos-. Aquello fue acuñado por la prensa estadounidense para alabar a los máximos exponentes de algún deporte, como Michael Jordan o Muhammad Ali. Hace un mes, el “archirrival” de CR7 en La Liga apareció en una publicación de dicho país, Paper, junto a aquella sigla y una cabra real, lo que despertó la respuesta del portugués.

Tras marcarle de penal a España en aquel inolvidable 3-3, el astro luso celebró indicándose la barbilla -donde había dejado crecer vello facial, asemejándose a un chivo- y gesticulando como el mencionado animal. 

Un mensaje directo para el argentino, quien finalmente avanzó hasta la misma fase que el portugués: octavos de final. Es más, fueron eliminados el mismo día de la Copa del Mundo, ante Francia y Uruguay, respectivamente.

Eventualmente Ronaldo visitará el Olímpico o los recibirá en Turín. Habrá que esperar como responde el luso. 

Puede interesarte