Por Simona Villela
13 febrero, 2017

¿Las conocías?

Ser modelo no es fácil, y eso ellas lo saben muy bien. Porque para triunfar en el mundo de la moda, hace falta mucho más que una cara bonita y un cuerpo de medidas perfectas. Y aunque eso ellas lo tienen, lo que las destaca es algo más: perseverancia, esfuerzo, ambición. Las ganas de estar, y también, por qué no decirlo, la suerte de estar en el lugar y el momento adecuado:

Mariana Bayón, todo gracias a un reallity show

By @martintraynor.photo

A photo posted by Mariana Bayon (@marianabayon) on

Esta mexicana nació el 14 de Febrero de 1991 en Torreón, Coahuila,  y hoy es reconocida a nivel mundial por ganar la primera temporada de Mexico’s Next Top Model, programa presentado por Elsa Benítez. Al ganar, Mariana recibió un contrato y representación de Shock Modeling Mexico City -una de las empresas top de modelaje en el mundo- y una portada en la revista Glamour.

I miss my brown hair

A photo posted by Mariana Bayon (@marianabayon) on

En el 2016, Mariana firmó un contrato con la reconocida agencia de modelos, DT Model Management en Los Ángeles. Ha viajado por todo el mundo: París, Londres, Milán trabajando como modelo y encarando una serie de portadas de las mejores revistas de fashion.


Michaela Karakova, gracias a Instagram

Nació en Eslovaquia e inició su carrera de modelaje a la edad de 16, gracias a una amiga suya que  le sugirió acercarse con una agencia de modelaje. Pero su gran suerte llegó cuando Paul Marciano la descubrió en Instagram y la contactó para participar en la campaña de Guess. 

My very first and totally favourite❤️❤️❤️

A photo posted by Michaela Helen (@karakovamichaela) on

Realizó dos campañas de joyería para ellos, Primavera/Verano 2016 y Otoño/Invierno 2016, y de ahí solo vinieron cosas buenas. Siempre ha disfrutado del modelaje y de las grandes oportunidades que se le han presentado, como viajar y conocer diferentes lugares y personas. A lo largo de su carrera ha aprendido que los sueños se hacen realidad si luchas lo suficiente.


Caroline Lowe, gracias a un concurso de modelaje local

Take me back to San Andrés ⚓️☀️ #CaptainCaroline #realmermaid #maaji

A photo posted by Caroline Lowe (@carolinelowe) on

Esta modelo americana nació y creció en Windermere, Florida, e inició su carrera a los 10 años al ganar un concurso local de modelaje que encontró su madre en el periódico. También le gustaba muchísimo la actuación, y de hecho ha aparecido en dos películas: How To Be Single con Rebel Wilson, Dakota Johnson y Leslie Mann, también en War Dogs con Jonah Hill y Miles Teller.

A photo posted by Caroline Lowe (@carolinelowe) on

A parte de su trabajo como modelo y actriz, en sus tiempos libres Lowe práctica boxing, anda en bicicleta, nada y le gusta viajar. También está involucrada en organizaciones como The Humane Society, ASPCA y Le Bonheur Children’s Hospital.


Bojana Krsmanovic, golpe de suerte a los 15 años

Intimissimi Spring Worldwide Preview @intimissimiofficial #spring2017 #italianlingerie

A photo posted by Bojana Krsmanovic (@bokicaboba) on

Nació el 3 de enero de 1992 en Belgrado, Serbia e inició su carrera de modelaje a los 14 años. Contra todo pronóstico, a los 15 ya vivía su primera experiencia internacional, caminando en las pasarelas del Fashion Week en Atenas. Su carrera dio un gran giro al hacer la campaña de lencería de Guess y continúo trabajando con la marca por dos años.

#tb to this amazing shoot @si_swimsuit #borabora #wishingforsun #siswimsuit

A photo posted by Bojana Krsmanovic (@bokicaboba) on

En febrero tuvo la oportunidad de aparecer en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated como una de las futuras promesas del modelaje. En mayo de este mismo año, Vogue Estados Unidos la anunció como una de las 10 futuras Bombshells de la industria del modelaje y en junio fue nombrada una de las top 100 mujeres más guapas por la revista Maxim.

¡Un aplauso para estas chicas, que supieron crear su propio camino en el difícil mundo de la moda!

Te puede interesar

Chips saludables

10 octubre, 2017